El Dynamo contrata al centrocampista hondureño Alexander López

El Dynamo de Houston anunció hoy el fichaje del centrocampista internacional hondureño Alexander López al que firmó por varias temporadas como jugador joven designado.

Houston (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El Dynamo de Houston anunció hoy el fichaje del centrocampista internacional hondureño Alexander López al que firmó por varias temporadas como jugador joven designado.

Los términos del contrato no fueron dado a conocer como establece la política de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

López, de 21 años, que jugó cinco partidos con la selección de Honduras en la pasada edición de la Copa Oro, llegará al Dynamo nada más que reciba la correspondiente visa de trabajo “P-1” y el certificado de la transferencia internacional.

La nueva adquisición del Dynamo pertenecía al Olimpia hondureño desde el 2010, donde tuvo como compañero a su compatriota Boniek García, que también juega con el equipo de Houston.

Su incursión en la selección nacional se dio durante la Copa Oro al disputar cuatro partidos como titular y otro de reserva para ayudar al equipo a llegar a las semifinales que perdieron por 3-1 frente a Estados Unidos.

López fue el que dio la asistencia del gol que Honduras consiguió para vencer por 1-0 a Costa Rica en el partido de cuartos de final.

El entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, dijo que habían seguido al jugador dede la Liga de Campeones de la Concacaf y especialmente en la Copa Oro.

“Hemos estado observando su trayectoria y es un jugador muy versátil, joven y con un gran futuro por delante”, destacó Kinnear. “Nos será de gran ayuda”.

El presidente del equipo Chris Canetti también destacó la gran labor realizada por Nick Kowba, Director de Operaciones del equipo que había hecho un gran trabajo en silencio en cuanto al seguimiento de López.

El joven centrocampista hondureño también disputó tres partidos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de su país, además de formar partes de los equipos nacionales en categorías inferiores.

“Estoy muy feliz que hayamos podido completar la transferencia y mejorar el equipo a estas alturas de la temporada”, destacó Canetti. “Alex es un jugador muy joven, lleno de cualidades que nos ayudará a corto y largo plazo, además de ser un apoyo importante en las relaciones con la comunidad”.

López ha marcado 18 goles y dado 34 asistencias en los 51 partidos de liga que ha disputado con el Olímpia.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain