Joven colombiano muere a manos de policías en Miami

La familia de Israel Hernández Llach pidió una investigación independiente para esclarecer las circunstancias de su muerte

Florida — Familiares de un joven de Miami Beach de origen colombiano que murió luego de ser aturdido por la Policía con una pistola de choques eléctricos pidieron una investigación independiente del caso.

Israel Hernández Llach, quien apenas había cumplido 18 años, fue sorprendido por unos agentes pintando grafitis el martes en un edificio abandonado. Según la Policía, el adolescente trató de escapar corriendo, pero al final fue acorralado.

El jefe de la Policía local, Ray Martínez, indicó que el joven se le abalanzó a los agentes, uno de los cuales le disparó con el arma aturdidora. Hernández Lach falleció en el hospital.

La hermana del joven le dijo al diario The Miami Herald que la familia quiere respuestas y una investigación independiente.

El médico forense no determinó una causa de muerte tras la autopsia el miércoles. Se van a realizar más exámenes, pero Martínez dijo que el joven no sufrió otras lesiones.

En esta nota

IsraelHernándezLlach MiamiBeach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain