Pedro y Alba se ausentan en el primer entrenamiento del Barcelona en la Malasia

El Barcelona ha realizado esta tarde su primer entrenamiento en Malasia, donde ha llegado hoy procedente de Tailandia, con las ausencias del lateral zurdo Jordi Alba y el delantero Pedro Rodríguez, que se han quedado trabajando en el gimnasio, según informa el club catalán.
Pedro y Alba se ausentan en el primer entrenamiento del Barcelona en la Malasia
El entrenador del FC Barcelona Gerardo 'Tata' Martino (c), dirige un entrenamiento. EFE/Archivo

Barcelona, 8 ago (EFE).- El Barcelona ha realizado esta tarde su primer entrenamiento en Malasia, donde ha llegado hoy procedente de Tailandia, con las ausencias del lateral zurdo Jordi Alba y el delantero Pedro Rodríguez, que se han quedado trabajando en el gimnasio, según informa el club catalán.

Tras el partido celebrado ayer ante un combinado tailandés, el equipo azulgrana prosigue su gira de pretemporada por Asia, donde el técnico Gerardo “Tata” Martino ha preparado una sesión a puerta cerrada en el estadio Shah Alam Stadium de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Pedro se ha quedado haciendo trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración, después de que en el partido de ayer dejara el terreno de juego aquejado de una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha, mientras que Jordi Alba arrastra un resfriado.

Según ha confirmado el club, Pedro se perderá el último encuentro de la gira asiática que el conjunto azulgrana disputará este sábado ante un combinado de jugadores de Malasia.

Por su parte, Cristian Tello y Jonathan Dos Santos, que en algunas sesiones realizadas en Tailandia hicieron trabajo específico al margen del grupo y se quedaron sin jugar en el último partido, han participado con normalidad en los mismos ejercicios que sus compañeros.

Tello se ha recuperado de la lesión que se hizo en el bíceps de la pierna izquierda, mientras que Dos Santos ha superado las molestias que padecía en el cuádriceps de la pierna derecha.

Así, ambos jugadores podrían tener algunos minutos en el partido del próximo sábado, último encuentro de pretemporada antes del inicio de las competiciones oficiales.