Cárcel para pandillero de El Bronx por ataque a gay

Nelson Falú, miembro de la pandilla Latin King Goonies, fue condenado a 7 años de cárcel y 5 de libertad supervisada por agredir a un recluta

Falú, de 21 años, no se expresó antes de ser sentenciado.

Falú, de 21 años, no se expresó antes de ser sentenciado. Crédito: EDLP

El Bronx – Sin familiares ni amigos que lo apoyaran en sala, Nelson Falú, otro de los pandilleros homofóbicos de El Bronx fue condenado ayer a 7 años de cárcel y 5 de libertad supervisada.

Falú, de 21 años, llegó desde la prisión vestido con una camisa rosa y barba. Cuando el juez Steven Barret de la Corte Suprema del condado le preguntó si tenía algo que decir antes de sentenciarle, respondió que no.

El joven participó el 3 octubre 2010, junto con otros miembros de la pandilla Latin King Goonies, en un brutal ataque tras descubrir que uno de sus reclutas tenía relaciones con una persona gay del barrio. Tras golpear y torturarle, secuestraron al hombre y lo sodomizaron. Posteriormente acudieron a su apartamento y le robaron propiedad y dinero.

“Aunque se ha declarado culpable de robo en primer grado, este caso envuelve varias agresiones”, dijo al juez la fiscal Theresa Gottlieb, refiriéndose a que, en el acuerdo con Falú, se optó por este delito grave clase B, que es mayor que el de agresión.

El acuerdo fue posible porque la víctima no quería ir a juicio y volver a revivir lo sucedido, por lo que se discutieron varias alternativas según el grado de participación de cada agresor.

“La mayoría de los abogados en este caso creíamos tener posibilidades en un juicio, pero ese era un riesgo que mi cliente no quería correr”, declaró a la salida Martin Goldberg, abogado del convicto, que se enfrentaba a 20 años de cárcel.

“Muchos de los testigos, incluso los que iban a ser llamados por la fiscalía, participaron en la agresión coaccionados, porque si no lo hacían iban a ser agredidos como las víctimas”, afirmó el representante legal.

Otros dos pandilleros ya fueron sentenciados, otros están a la espera de sentencia y algunos siguen negociando para ver si llegan a acuerdos.

En esta nota

ElBronx pandillero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain