Hip hop inundará Pilsen este fin de semana (Video)

El octavo año del festival 'We Are Hip Hop', en Pilsen, se realizará para promover la paz a través del grafiti, 'break dance', rap y poesía.

El festival de música hip hop 'We Are Hip Hop' tendrá más apoyo financiero, recursos y más gente este año.

El festival de música hip hop 'We Are Hip Hop' tendrá más apoyo financiero, recursos y más gente este año. Crédito: Cortesía TommyTeePhotography

Chicago.- El 10 de agosto, el parque Dvorak, ubicado en Pilsen, será la escena de más de una batalla durante el festival ‘We Are Hip Hop’, que organizan los estudiantes del centro comunitario Elevarte. El festival es un tributo a los cuatro elementos que surgen del movimiento musical: grafiti, ‘break dance’, rap y poesía.

Durante el evento habrá competencias entre artistas de grafiti, bailarines del género urbano ‘break dance’ y raperos. Además, se presentarán los DJs y raperos Charlie Glitch, Gums De Uno, Mr. L.V. y Arsonisto, entre otros.

“Es un evento creado por la juventud para promocionar la paz. Ellos reconocen que el hip hop tiene una imagen negativa y se involucran porque quieren enseñarle a la comunidad que el hip hop no es algo malo a través de las actividades que se llevarán acabo el día del festival”, explicó a La Raza la coordinadora del proyecto, Lizette Garza.

Este año, el festival contará con más apoyo financiero, recursos y más gente.

“Es obvio que los 30 estudiantes han hecho un buen trabajo porque aumentó el número de donaciones que hemos recibido y Brave New Voices, la competencia de poesía juvenil, confirmó que traerá a sus 500 participantes al festival”, destacó Garza, de 23 años.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Cada año, Elevarte ofrece un curso para instruir a dos grupos de estudiantes en el área de planificación y promoción de eventos. En este curso, los jóvenes estudian sobre la historia del hip hop, su origen y cómo ha evolucionado. El grupo ‘Promo Pros’ redacta comunicados de prensa y diseña folletos y botones para promocionar el evento a través de las redes sociales y en la comunidad; mientras el equipo directivo se encarga de contactar a los artistas musicales que se presentarán el día del evento y a las organizaciones que tendrán puestos.

Armani Murphy, estudiante de la secundaria Paul Robeson, ubicada en Englewood, dijo a La Raza que decidió participar en la planificación del festival para “ayudar a promover la paz en Pilsen y en su propia comunidad”.

“Aprendimos que el hip hop no es solamente rapear sobre el dinero y mujeres; pero es música que difunde el mensaje de paz y es otra manera de expresión”, dijo Murphy, de 16 años, mientras hacía botones con el logotipo del festival para vender el sábado.

Christian Ponce, estudiante de la secundaria Chicago Bulls College Prep, necesitaba un trabajo para el verano y decidió ingresar al curso para “aprender a utilizar las redes sociales como herramientas para promover el evento”.

DATO EXACTO

We Are Hip Hop Festival

10 de agosto, 1- 6 pm

Dvorak Park, 1119 W. Cullerton

(312) 226-7767

elevartestudio.org

Entrada gratis

MIRA EL VIDEO SOBRE EL FESTIVAL

We Are Hip Hop Festival from ElevArte Community Studio on Vimeo.

En esta nota

Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain