Jóvenes ‘levantados’ en México fueron trasladados a Veracruz
Uno de los detenidos por el caso 'Heaven' asegura que los jóvenes fueron llevados a una casa de seguridad en el estado de Veracruz.
MÉXICO- Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, fue el destino de los 12 jóvenes secuestrados en un bar de la ciudad de México el pasado 26 de mayo, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los jóvenes provenientes del tradicional barrio de Tepito fueron sacados de un “after” llamdo “Heaven” y llevados a esa ciudad del Golfo de México. Se planeaba solicitar rescates por 10 y 15 millones de pesos (Entre $800 mil y $1.2 millones).
La fuente, un sujeto identificado por la fiscalía capitalina como “El Negro”, miembro de la banda “La Unión”, fue detenido en días pasados en la zona de Peralvillo y en sus declaraciones, admitió su participación en el rapto de los jóvenes.
“El Negro” declaró que su rol en el rapto fue el de vigía y estaba encargado de observar que la policía no se acercara al Heaven, trabajo por el que recibió 3 mil pesos ($250).
Posteriormente fue contratado de nuevo para vigilar a los jóvenes en Coatzacoalcos dentro de una casa de seguridad, donde dijo, reconoció al menos a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, que fueron sustraidos del bar el 26 de mayo.
El detenido forma parte de las 17 personas que participaron en el plagio e incluso aparece en los videos de seguridad que la PGJDF tiene como pruebas del incidente.