2-0. Los Xolos vencen a los Pumas y se meten en zona de clasificación

Los Xolos de Tijuana se metieron en zona de clasificación al aventajar hoy 2-0 a los Pumas de la UNAM en la continuación de la quinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Sigue a El Diario NY en Facebook
2-0. Los Xolos vencen a los Pumas y se meten en zona de clasificación
El jugador de Pumas Martín Bravo (c) disputa el balón con Fernando Arce (i) y Pablo Aguilar (d) de Xolos Tijuana el 9 de agosto de 2013, durante el partido de la jornada 5 del Torneo Apertura, del fútbol mexicano, realizado en el Estadio Caliente, en la ciudad de Tijuana (México). EFE

México, 9 ago (EFE).- Los Xolos de Tijuana se metieron en zona de clasificación al aventajar hoy 2-0 a los Pumas de la UNAM en la continuación de la quinta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Fidel Martínez (m.10) y el mexicano Raúl Enríquez (m.59) convirtieron por los Xolos en un partido con un primer tiempo entretenido y el complementario con dominio absoluto de los locales.

En su estadio, los Xolos del entrenador argentino Jorge Almirón impusieron condiciones desde temprano y en el minuto 10 decidieron la victoria con un gol de cabeza de Martínez a pase de Enríquez.

Pumas se vio superado en el resto de la primera mitad, pero alcanzó a defender bien, algo diferente a la segunda parte, en la que el portero Alejandro Palacios cometió un error infantil y abrió la puerta a la segunda anotación del Tijuana.

Fue en el 59. En una jugada de tiro libre, Palacios salió de manera ingenua y se fue sin balón, lo que dejó solo a Enríquez, anotador con un golpe de testa.

Aunque a partir de ahí los universitarios se desplomaron, alcanzaron a crear una jugada de mucho peligro, en el 73 con una llegada de Javier Cortés, cuyo disparo fue despejado con elegancia por el portero Cirilo Saucedo.

A partir de ahí, Tijuana bajó el ritmo y con el triunfo asegurado se limitó a mover la pelota hasta el final.

Con la victoria, los Xolos saltaron al sexto lugar de la clasificación con siete unidades, consecuencia de dos victorias, un empate y una derrota, con un partido suspendido, mientras los Pumas son decimosextos con dos unidades por dos empates en cinco salidas.

Poco antes, los Jaguares de Chiapas igualaron 1-1 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro con un gol de última hora convertido por Carlos Ochoa en el lanzamiento de un penalti.

El chileno Esteban Paredes (m.27) convirtió su tercera diana del campeonato para dar la ventaja a los locales, mientras Ochoa (m.92) anotó por cuarta vez, y dio el empate a los Jaguares.

La quinta jornada seguirá mañana cuando el Guadalajara visitará a Cruz Azul, América a Atlante, Monterrey a Tigres, Morelia a León y Pachuca al Atlas. El domingo Toluca recibirá al Santos Laguna y Puebla al Veracruz.