¡A empezar el despegue!
Cruz Azul quiere borrar desde hoy el dominio chiva en su Estadio Azul
MÉXICO, D.F. (NTX). Cruz Azul y Chivas buscarán encontrar cierta regularidad en el Apertura 2013 de la Liga MX cuando se enfrenten hoy, en choque donde los celestes tratarán de cortar la racha de una década sin triunfos en casa ante los tapatíos.
La Máquina llegará en el lugar 11 de la clasificación general con cuatro puntos en igual número de partidos, todos ellos rescatados como anfitrión, mientras que Chivas ocupa el sitio 12 con cuatro pero en solo tres encuentros, pues tienen pendiente su choque de la jornada 1.
Los cementeros tratarán de acabar con el dominio en resultados de este incómodo visitante, pues desde el Apertura 2003, cuando ganaron 2-1 con goles de su entonces capitán José Alberto Hernández y del argentino Marcelo Delgado (Rafael Medina marcó por los tapatíos), han sacado ocho empates y perdido dos ocasiones.
Ahora, bajo el mando de Guillermo Vázquez, los cruzazulinos intentarán además retomar el buen futbol que llegaron a practicar en el cierre del Clausura 2013 y que los llevó a la final, para regalarle a sus seguidores la satisfacción de acabar con esa sequía de triunfos en esta serie.
También buscarán retomar el camino en el Apertura 2013 luego de ligar tres jornadas sin triunfo, algo que solo han conseguido en su primer partido del certamen, cuando vencieron 1-0 al Monterrey.
El Rebaño, en tanto, llegará con la motivación de que tras un inicio flojo ya alcanzaron su primera victoria en la jornada anterior contra Atlante, un rival que cuenta con un plantel corto y que no ha marchado bien bajo las indicaciones del uruguayo Wilson Graniolatti, pero la confianza que brinda un resultado positivo siempre ayuda.
Chivas intentará ligar victorias ahora que visitará una cancha donde mantiene una inercia de una década sin derrotas y donde si bien ha empatado en ocho oportunidades previas, saboreó el triunfo 4-2 en el Apertura 2004 y también 2-1 en el Clausura 2007.
En la serie de ocho igualadas que se han dado entre estos clubes en el Estadio Azul, tres de ellos han sido sin anotaciones (Apertura 2005, Clausura 2008 y Apertura 2012), en tres más ha habido un tanto por bando (Bicentenario 2010, Clausura 2011 y en el Apertura 2011).
En el otro par de juegos se han dado dos tantos por equipo, en el Apertura 2006, que incluso se registró en Liguilla en el juego de vuelta de cuartos de final, serie donde los tapatíos avanzaron con un global 4-2 pues habían ganado dos a cero en la ida en casa, y en el Apertura 2008.