Argentinos Giménez y Álvarez llamados a la selección mexicana para amistoso

Los centrocampistas argentinos Christian Giménez, del Cruz Azul, y Damián Álvarez, del Tigres, son las figuras más llamativas en la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que enfrentará el 14 de agosto a Costa de Marfil en un partido amistoso.

México, 9 ago (EFE).- Los centrocampistas argentinos Christian Giménez, del Cruz Azul, y Damián Álvarez, del Tigres, son las figuras más llamativas en la convocatoria de la selección mexicana de fútbol que enfrentará el 14 de agosto a Costa de Marfil en un partido amistoso.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó la presencia de los sudamericanos naturalizados mexicanos, en el caso de Giménez hace menos de un mes, quienes reforzarán el ataque del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández, del Manchester United de la Liga Premier Inglesa, presenta una molestia en el muslo derecho y pidió ser liberado de la convocatoria para poder recuperarse, informó la Federación.

El amistoso, en East Rutherford, New Jersey, servirá a los mexicanos como preparación para la parte final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la que recibirán a Honduras, el 6 de septiembre y a Panamá, el 11 de octubre, y visitarán a Estados Unidos, el 10 de septiembre, y a Costa Rica, el 15 de octubre.

Después de seis partidos para cada equipo, México va tercero en la hexagonal de la que saldrán tres clasificados al Mundial de Brasil 2014, más un equipo para jugar una repesca por una plaza adicional para el certamen.

México suma una victoria, cinco empates y ocho puntos. Escolta a Estados Unidos, con 13 unidades y Costa Rica, con 11. Detrás de los mexicanos están Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Convocatoria de la selección mexicana para amistoso contra Costa de Marfil.

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca)

Defensas: Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (FC Porto), Jorge Torres (Tigres), Francisco Javier Rodríguez (América), Carlos Salcido (Tigres), Severo Meza (Monterrey), Miguel Layún (América)

Centrocampistas: Christian Giménez (Cruz Azul), Damián Álvarez (Tigres), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Fernando Arce (Tijuana), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes (León) y Marco Fabián (Guadalajara).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Ángel Reyna (Veracruz), Raúl Jiménez (América) y Giovanni Dos Santos (Villarreal)

Entrenador: José Manuel de la Torre.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain