Dortmund debuta con paliza 4-0 al Augsburgo (Fotos)

Pierre-Emerick Aubameyang, la nueva contratación del Borussia-Dortmund, se estrenó en la Bundesluga con un triplete
Dortmund debuta con paliza 4-0 al Augsburgo (Fotos)
Los jugadores del Borussia-Dortmund felicitan a Pierre-Emerick Aubameyang, tras marcar uno de sus tres goles
Foto: EFE

BERLIN.- Pierre-Emerick Aubameyang logró un triplete en su debut en la Bundesliga y Borussia Dortmund comenzó el sábado la temporada del fútbol alemana con un triunfo 4-0 sobre Augsburgo.

Aubameyang, quien llegó esta temporada procedente del club francés Saint-Etienne, abrió la cuenta a los 24 minutos, aumentó a los 66 y agregó otro a los 79. Robert Lewandowski redondeó con un penal a cuatro minutos del final.

“Anotamos buenos goles y terminamos el partido con mucha confianza. No muchos ganan 4-0 aquí. Eso me enorgullece”, comentó el técnico del Dortmund, Juergen Klopp.

Hertha Berlin festejó su regreso a la Bundesliga con una paliza 6-1 a Francfort, con dos goles del colombiano Adrián Ramos, y además de un doblete de Sami Allagui y otros tantos de Ronny y John Anthony Brooks.

Bayer Leverskusen superó 3-1 a Friburgo, Hannover venció 2-0 a Wolfsburgo y Nuremberg empató 2-2 con Hoffenheim.

En el último partido de la jornada, Werder Bremen derrotó 1-0 a Braunschweig, para estropear su regreso a la primera división alemana tras 28 años.

Aubameyang, quien fue transferido al Dortmund por 13 millones de euros (17 millones de dólares), se convirtió apenas en el sexto futbolista que logra un hat trick en su debut en la Bundesliga. El delantero de 24 años abrió la cuenta con un cabezazo, metió el segundo con un remate con comba tras asistencia de Marco Reus, e hizo el tercero con pase de Lewandowski.

“Aubameyang funcionó de maravillas hoy. No me sorprende lo que puede aportar, sino que entren todas las pelotas. Es un gran comienzo”, señaló Klopp.

Ramos metió el primer gol de Hertha en su regreso a la Bundesliga al culminar un buen contragolpe a los 18. Esta fue la primera vez desde diciembre de 2004 que el club de la capital alemana anota seis goles en un partido en la Bundesliga.

“Fue un desempeño sensacional. Ahora tenemos los tres primeros puntos y podemos disfrutar un poco del partido. Pero pronto regresaremos a la rutina. Todavía podemos mejorar”, apuntó el timonel de Hertha, Jos Luhukay.