El Toluca de Cardozo busca su despertar ofensivo en casa, ante el Santos

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, recibirá mañana al Santos Laguna, en un partido en el que la meta principal será conseguir el despertar de sus delanteros en casa y conseguir el primer triunfo como local.

México, 10 ago (EFE).- El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, recibirá mañana al Santos Laguna, en un partido en el que la meta principal será conseguir el despertar de sus delanteros en casa y conseguir el primer triunfo como local.

En uno de los dos duelos de cierre de la quinta jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano, Toluca tratará de borrar la mala imagen en sus dos primeros encuentros en su estadio, el Nemesio Diez, en el cual perdieron 0-1 ante los Tuzos de Pachuca y empataron sin goles con los Pumas de la UNAM.

Esos resultados tienen a los ‘Diablos’ como el decimotercer local del campeonato, una ofensa para los hinchas del equipo que siempre han presumido la fortaleza del conjunto en su cancha, colocada a más de 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Mañana Cardozo diseñará una alineación ofensiva en la que serán claves sus compatriotas Richard Ortiz, en el medio del campo, y Pablo Velázquez, en la delantera junto al mexicano Carlos Esquivel.

Si bien el Toluca buscará goles, Cardozo deberá cuidar la zaga porque el rival llegará con un promedio de dos goles por partido y cuenta con figuras de ataque de buen tino como el colombiano Carlos Darwin Quintero y el mexicano campeón olímpico Oribe Peralta, quien llega contento al partido después de haber sido convocado a la selección nacional, luego de un alejamiento por lesión.

Debe ser un duelo agradable entre dos rivales metidos en zona de clasificación, el Santos en cuarto lugar al comenzar la jornada con dos victorias, un empate y siete unidades, y el Toluca séptimo, con cinco puntos, cuatro de ellos en calidad de visitante.

La quinta fecha comenzó ayer con el triunfo de Tijuana, 2-0 sobre Pumas y el empate 1-1 de Querétaro-Jaguares de Chiapas. Hoy juegan Cruz Azul-Guadalajara, Atlante-América, Tigres-Monterrey, León-Morelia y Atlas-Pachuca y mañana, además del Toluca-Santos, el Puebla recibirá al líder Veracruz.

El Apertura 2013 tendrá su fase regular hasta el 10 de noviembre cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla en la que se decidirá el monarca del campeonato.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain