Ischia y ‘Bolillo’ Gómez, opciones al banco del Barcelona que dejó Costas

El colombiano Hernán Darío Gómez y el argentino Carlos Ischia emergieron hoy como candidatos para suceder en el banco del Barcelona a Gustavo Costas, quien ha renunciado a raíz de la sorprendente eliminación en casa de la Copa Sudamericana y del mal momento del equipo guayaquileño en la Liga ecuatoriana.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Ischia y ‘Bolillo’ Gómez, opciones al banco del Barcelona que dejó Costas
En la imagen, el director técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien según la prensa es uno de los opcionados para dirigir al Barcelona de Ecuador. EFE/Archivo

Quito, 10 ago (EFE).- El colombiano Hernán Darío Gómez y el argentino Carlos Ischia emergieron hoy como candidatos para suceder en el banco del Barcelona a Gustavo Costas, quien ha renunciado a raíz de la sorprendente eliminación en casa de la Copa Sudamericana y del mal momento del equipo guayaquileño en la Liga ecuatoriana.

El argentino Costas, quien condujo al equipo ‘torero’ a la obtención del título de la pasada temporada tras 14 años de sequía, anunció hoy su salida en una conferencia de prensa.

“Me dediqué las veinticuatro horas a trabajar sólo por Barcelona. Si me equivoqué en algo, mil disculpas”, dijo Costas en su despedida.

“En mi corazón me llevo la estrella catorce y el 5-0 a Emelec (en la temporada pasada)”, añadió.

A través de su página web los directivos de Barcelona anunciaron que están ya en la búsqueda del sucesor, que la prensa deportiva local valora entre Ischia y Gómez.

El argentino Ischia, extécnico del Boca Juniors, condujo al Deportivo Quito al título del 2011.

El colombiano Gómez dirigió la selección ecuatoriana.

De conquistar la temporada pasada, el Barcelona, no pudo impedir que su enconado rival en Guayaquil, el Emelec, conquistara el torneo pasado. Y tras siete jornadas de la actual competición empató tres partidos y perdió cuatro. Con este desempeño, es penúltimo.

La semana pasada el Barcelona perdió en casa por 0-2 el llamado ‘clásico del Astillero’ con su más enconado rival, el Emelec. Y el jueves pasado sufrió en su misma la casa la eliminación de la Copa Sudamericana al caer por idéntico resultado con el Mineros venezolano.