Ramallo y Torrico tomarán los lugares de los lesionados Peña y Bejarano

La selección de fútbol de Bolivia sentirá la ausencia del delantero Alcides Peña y el centrocampista Diego Bejarano en el amistoso con Venezuela del próximo miércoles, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que a la vez anunció la convocatoria de Rodrigo Ramallo y Jairo Torrico.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Ramallo y Torrico tomarán los lugares de los lesionados Peña y Bejarano
En la imagen, Vladimir Castellón (frente) de Bolivia, quien sustituirá a Marcelo Martins en la selección que enfrentará en un partido amistoso a Venezuela. EFE/Archivo

La Paz, 10 ago (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia sentirá la ausencia del delantero Alcides Peña y el centrocampista Diego Bejarano en el amistoso con Venezuela del próximo miércoles, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que a la vez anunció la convocatoria de Rodrigo Ramallo y Jairo Torrico.

Peña, del Oriente Petrolero, y Bejarano, del The Strongest, quedaron al margen de la plantilla por sendas lesiones, según un comunicado de la FBF.

En su lugar, el técnico de la Verde, el español Xabier Azkargorta, convocó a último momento a Ramallo, delantero del Wilstermann; y a Torrico, defensor del Atigrado.

Bolivia ya se quedó sin el goleador Marcelo Martins Moreno, del Flamengo brasileño, quien se lesionó la pierna derecha el pasado domingo casi al inicio del partido en el que su equipo se impuso por 3-0 al Atlético Mineiro.

En reemplazo de Martins Moreno, Azkargorta convocó al delantero Vladimir Castellón, del Aurora, para la visita a la Vinotinto, el día 14.

El entrenador vasco asistirá mañana al clásico que disputarán el The Strongest y el Bolívar en La Paz y luego retornará a la ciudad oriental de Santa Cruz para iniciar la concentración del equipo nacional con miras al amistoso del miércoles.

La nómina de convocados para el partido contra la Vinotinto incluye a 22 jugadores, entre los que destacan los internacionales Ronald Raldes, defensor del Colón de Santa Fe argentino, y José Luis Chávez, centrocampista del Atlas mexicano.

Bolivia es penúltima en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 con tan sólo 10 puntos y ha perdido posibilidades de lograr un cupo a ese torneo.

En la decimoquinta jornada de las eliminatorias, la Verde visitará a Paraguay el 8 de septiembre y recibirá dos días después a Ecuador, por la decimosexta fecha.