Caravana en California parte en busca de ciudadanía

La intención del grupo que inicia este lunes una caminata es demandar un camino para unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

La caminata que se llama "Peregrinos por un camino a la ciudadanía" parte este lunes de Sacramento rumbo a Bakersfield.

La caminata que se llama "Peregrinos por un camino a la ciudadanía" parte este lunes de Sacramento rumbo a Bakersfield. Crédito: EFE / Archivo

Unas 700 personas se reunieron el domingo en Sacramento, en un evento religioso en el que se bendijo un proyecto de caminata de más de 400 kilómetros por el Valle de San Joaquín de California, en pro de los inmigrantes.

La intención de la caravana es promover un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Que se otorgue oportunidad de naturalizarse “en la única respuesta moral para un sistema de migración descompuesto que ha separado a cientos de miles de familias y devastado comunidades”, dijo a Notimex uno de los coordinadores, Bobby Peña.

El grupo parte este lunes de Sacramento rumbo a Bakersfield.

Atravesará todo el Valle de San Joaquín o Valle Central de California, donde la agricultura se traduce en unos $36 mil millones, con base en el trabajo de miles de campesinos documentados e indocumentados.

La caminata se llama “Peregrinos por un camino a la ciudadanía” y en su recorrido parará en las oficinas de varios congresistas federales, quienes ahora se encuentran en receso en Washington y en sus oficinas distritales en California, para demandar su apoyo a un plan de naturalización.

“De los 11 millones de indocumentados en el país, dos tercios han estado aquí más de una década. Son nuestros vecinos, son con quienes vamos a nuestras iglesias”, dijo Peña.

De acuerdo con el coordinador de Peregrinos, el recorrido también dejará un mensaje para que en las siguientes elecciones se recuerde quién apoyó a las comunidades.

El proyecto de recorrido es parte de la “Campaña por la ciudadanía” que lleva a cabo la Red Nacional de Organizaciones Comunitarias Basadas en la Fe, que es una coalición de múltiples creencias religiosas en Estados Unidos.

El recorrido parará en Lodi, Stockton, Patterson, Ceres, Merced, Madera, Fresno, Tulare, Delano y Bakersfield, entre el 12 y el 30 de agosto, justo cuando los congresistas regresan a Washington.

En esta nota

inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain