Clásico empatado
FAS y Metapán suman 2 puntos; Alianza es el líder
SAN SALVADOR (EFE). El clásico de la zona occidental entre el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) y el Isidro Metapán terminó ayer 1-1. Nicolás Muñoz adelantó a la visita y Williams Reyes logró el empate al minuto 73 para los Tigrillos.
Ambos equipos suman solo dos tantos en la tabla.
Por su parte, el Alianza mantuvo su buen comienzo en el liderato del torneo Apertura del futbol de El Salvador con seis unidades tras ganarle al Águila de San Miguel por 0-2, escoltado por el Atlético Marte, que ayer venció por 3-2 al Juventud Independiente durante la segunda jornada.
El jamaicano Sean Fraser y Nelson Bonilla sentenciaron a los aguiluchos, que inquietaron poco al equipo capitalino, que llegó a seis puntos.
El Atlético Marte saltó ayer a la segunda plaza con cuatro puntos con un difícil triunfo sobre por 3-2 a la Juventud Independiente .
Los goles marcianos llevaron la firma del argentino Gonzalo Mazzia, Kenny Lemus y Allan Fernández.
Por los de la “Juve” descontaron David Rugamas y Kelvin Palacios.
Con un gol agónico de Christian Esnal, el UES (Universidad de El Salvador) venció al Dragón por 2-1 para sumar sus primeros tres puntos y llegar a la tercera posición, con el mérito adicional de jugar el segundo tiempo con nueve hombres por dos expulsiones.
Un autogol de Herbert Mejía había adelantado a los universitarios y el mismo Mejía igualó desde el punto, hasta que Esnal marcó el definitivo 2-1 al aprovechar una confusión defensiva del Dragón tras un tiro libre que se estrelló en la portería.
El Luis Ángel Firpo, actual campeón salvadoreño, sigue sin carburar y no pasó del empate sin goles frentea los de Santa Tecla.
Firpo alcanzó 2 puntos en el tablero general.