Derbez crea personaje a su imagen (Fotos y video)

El comediante Eugenio Derbez no quería ser papá ni casarse, al igual que el personaje de su primera película.

Eugenio Derbez encarna al catrín Valentín, un hombre soltero que vive en Acapulco y le tema a todo en la primera película que dirige el comediante mexicano.

Eugenio Derbez encarna al catrín Valentín, un hombre soltero que vive en Acapulco y le tema a todo en la primera película que dirige el comediante mexicano. Crédito: Foto Cortesía Pantelion Films

Chicago.- ‘No se Aceptan Devoluciones’ (Instructions Not Included) no es la primera, ni la última película que protagonizará el comediante mexicano Eugenio Derbez; pero sí es la primera que dirige.

Múltiples personalidades caracterizan al actor capitalino de 51 años, que lleva en su sangre un entusiasmo por el drama y una afición por la comedia.

En el transcurso de su carrera, Derbez se ha especializado en producir programas para la pantalla chica, como ‘La Familia P. Luche’ y ‘Al Derecho y al Derbez’. También se ha ingeniado a personajes como el profesor Armando Hoyos, el cínico Diablito, el papá imprescindible Ludovico P. Luche y el siempre políticamente correcto Súper Portero.

En su primera incursión como director, Derbez se tambalea entre el drama de las telenovelas que protagonizó su mamá, la actriz Silvia Derbez y las comedias que produce.

En esta película, que se estrenará en Chicago el 30 de agosto, Derbez encarna al catrín Valentín, un hombre soltero que vive en Acapulco y le tema a todo: a ‘La Quebrada en Acapulco’, a una araña, a la paternidad, a las alturas y hasta al matrimonio.

Después de muchas aventuras amorosas con turistas, una estadounidense lo sorprende con una noticia que le cambiará la vida para siempre: tiene una hija y tendrá que criarla.

MIRA LAS FOTOS

Julie, la mamá de la niña, abandona a Maggie, una bebé de un año y meses de nacida, con su papá. Valentín cruza la frontera sin documentos para buscar a Julie en Los Ángeles, California, pero no tiene suerte y termina haciendo por su hija todas las cosas que no haría por sí mismo. Después de siete años, Julie regresa e intenta recuperar a su hija.

Derbez estuvo en el estreno de la película en Chicago y platicó con La Raza sobre lo que lo inspiró a escribir, producir, dirigir y actuar en la cinta.

-La película trata una serie de temas, incluyendo temor al compromiso, engaño, amor incondicional y relación entre padre e hijo. ¿En quién te inspiraste para la historia?

“Me basé en mi propia vida. Yo le tenía mucho miedo al compromiso. No me quería casar hasta el año pasado. Finalmente justo cuando estaba filmando la película que habla de temerle al compromiso es que decido casarme. También habla del miedo a la paternidad y yo le tenía mucho miedo a la paternidad. Cuando yo tenía 23 años fue la primera vez que me dijeron ‘vas a ser papá’ y yo estaba ‘panqueado’ (atemorizado). Yo no quería ser papá porque pensé en mi vida y en mi carrera y en que ya no iba a hacer nada y de repente la vida me enseñó la mejor lección para que yo creciera, madurara como hombre y fuera un mejor ser humano”.

-¿Por qué tardaste 12 años en realizar está película?

“Es una película muy cara para México y no había manera de conseguir el dinero. Normalmente una película mexicana cuesta $2.5 millones y esta película costó $5.5 millones. Durante todo ese tiempo que nos llevó estar buscando quién aportara el dinero, fuimos puliendo el guión hasta que nos quedó”.

-La película cuenta con las actuaciones especiales de Jesús Ochoa y Agustín Bernal, el comediante Sammy Pérez y la actriz Rosa Gloria Chagoyán ‘Lola la trailera’. También aparecen fotos de los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. ¿Por qué fue importante para ti incluir a estas personas en una película que se proyectará en los Estados Unidos?

“Yo quería rendir un homenaje a ciertas figuras del cine mexicano, como ‘Lola la Trailera’. Se me hacían detalles muy interesantes. Me encanta [Pedro] Almodóvar y el cine y es un eje a toda esta gente. Hay una escena con unos enanitos que tiene un estilo de humor muy diferente a lo que he hecho siempre. Quise probar algo muy arriesgado y era un homenaje a estos íconos mexicanos”.

-La película inicia en el puerto de Acapulco, Guerrero (México), que es uno de los destinos turísticos más importantes del país; pero también un lugar con un alto nivel de violencia. ¿Por qué eligieron este punto?

“Estoy cansado como espectador de ver este México que se refleja en las películas mexicanas, que es pobreza, drogas, violencia y asesinatos. México es mucho más que eso. Acapulco es un lugar precioso con paisajes y la gente es hermosa”.

-En una de las escenas, una anciana te arrastra con su carro y se rasga la tela de tus pantalones. Tu trasero es expuesto en la pantalla grande. ¿Fue planeado el desnudo?

“Fue una cosa que se me ocurrió de último momento. A pesar de que solamente se me ven un segundo las ‘pompis’ me da mucha risa porque la gente me pregunta ‘¿son tuyas o es un doble?’”.

MIRA EL VIDEO

En esta nota

alessandrarosaldo eugenioderbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain