window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Es un amistoso…¡Muy peligroso!

'Chepo' y naturalizados ante dura prueba contra Costa de Marfil

Jugadores del Tri inician su práctica en la cancha de los Red Bulls de la MLS.

Jugadores del Tri inician su práctica en la cancha de los Red Bulls de la MLS. Crédito: AGENCIA REFORMA

JERSEY CITY.— José Manuel de la Torre evitó el cese con la consigna de cambiarle la cara a la selección mexicana desde el primer minuto del siguiente partido: Costa de Marfil.

Sin importar su categoría de amistoso o de preparación, el Tricolor sostendrá su cuarto partido no oficial en el año con la necesidad de mejor forma y mayor fondo en su juego.

Agresividad, ofensiva y resultados fue la petición de los propietarios de clubes para la nueva etapa del “Chepo”.

México encarará hoy a Costa de Marfil en el MetLife Stadium a las 6:00 p.m. con la tarea de mostrar esas características en su comportamiento, rumbo al duelo de eliminatoria mundialista contra Honduras el 6 de septiembre.

Para intentar esa transformación, el cuerpo técnico recurrió a la dupla de naturalizados de Christian Giménez y Damián Álvarez. Será el debut del “Chaco” en el Tri.

“Hemos hecho cambios en varios partidos, donde igual y ni siquiera se han dado cuenta. Son cuestiones de observación, de puntos de vista y los hemos tratado de hacer para tener variantes y tener mayores opciones”.

“Muchos partidos hemos tenido opciones de gol y no las hemos concretado. En otros hemos tenido poco y sí las hemos concretado. Al final, el resultado es lo que marca mucho una observación, una situación en particular. Por eso tratamos de ser analíticos en lo que nos ha sucedido y con el resultado”, explicó De la Torre.

El más reciente equipo africano al que enfrentó México en un duelo de preparación, Nigeria, le arrebató el empate en Houston previo a los cotejos de eliminatoria con Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Un 2-2 que dejó mal sabor de boca entre los jugadores del Tri por la manera vertical de jugar los primeros minutos.

De hecho, el representativo mexicano no registra victoria en sus partidos amistosos en todo el 2013: en enero se jugó contra Dinamarca con empate 1-1 y luego un 0-0 con Perú en San Francisco, antes de la igualada con los nigerianos.

La más reciente ocasión que se vio una victoria de la selección nacional en Estados Unidos, en juego amistoso dentro de los cinco que realiza cada año en este país, fue en junio de 2012, un 2-0 sobre Brasil en Arlington, Texas.

México tiene la misión de recuperar su refugio para lavar errores y culpas, para encontrar la imagen ofensiva que necesita De la Torre para agradecer su salvación en el banquillo.

En esta nota

futbol Fecha FIFA amistoso
Contenido Patrocinado