Muere periodista de Sky News por violencia en Egipto

Un camarógrafo del canal británico fue alcanzado por un disparo mientras cubría los violentos acontecimientos en El Cairo.

La situación es grave en el país africano.

La situación es grave en el país africano. Crédito: AP

Londres.- Un veterano cámara del canal de televisión británico Sky News, Mick Deane, murió hoy tras ser herido por un disparo mientras cubría los enfrentamientos que se están produciendo en Egipto, confirmó esa cadena.

El reportero británico Deane, de 61 años y que llevaba quince años trabajando para Sky News, formaba parte del equipo de periodistas que cubre los actuales acontecimientos en El Cairo.

El resto de los integrantes de ese equipo han resultado ilesos, según una nota de Sky News.

Los enfrentamientos se han registrado hoy después de que las fuerzas de seguridad egipcias empezasen a desmantelar las acampadas islamistas en El Cairo, una operación que ha degenerado en una escalada de violencia en todo el país.

En un mensaje colgado en Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, expresó su “tristeza” al enterarse del fallecimiento del cámara Mick Deane “mientras cubría la violencia en Egipto”.

“Mis pensamientos están con su familia y con el equipo de Sky News”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Un comunicado emitido por Sky News señaló que el cámara británico trabajaba en Oriente Medio con su corresponsal Sam Keley cuando le dispararon.

“Pese a haber recibido tratamiento médico por sus heridas, murió al poco tiempo”, apuntó la cadena.

“Todos en Sky News están en shock y entristecidos por la muerte de Mick. Era un periodista con talento y experiencia que llevaba muchos años trabajando para Sky News”, señaló el director de informativos de Sky News, John Ryley.

Ryley calificó a Deane como “el mejor de los cámaras, un periodista brillante y un gran mentor para muchos en Sky”.

Mick Deane, casado y con dos hijos, tenía un largo historial con Sky News, cadena para la que había trabajado en sus oficinas de Washington y Jerusalén.

En esta nota

#Periodista Egipto violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain