“Canelo” debe bajar 15 libras en un mes

El prepesaje para la pelea entre el mexicano y Mayweather Jr. puso de manifiesto que Álvarez aún se ubica por encima del límite pactado.

Canelo tiene tres semanas más planeadas en California antes de cerrar entrenamientos en Las Vegas.

Canelo tiene tres semanas más planeadas en California antes de cerrar entrenamientos en Las Vegas. Crédito: Emilio Flores / La Opinión

MÉXICO- A cuatro semanas de que se desarrolle la ceremonia de pesaje de la función que encabezan Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr, el primero se encuentra 15 libras por encima del límite pactado de las 152 libras.

El ‘Canelo’ pesó en el prepesaje oficial 166.8 libras, es decir 14.8 libras por encima de lo que, por contrato, deberá marcar en la báscula el 13 de septiembre en Las Vegas.

Pese a este aparente sobrepeso, su equipo asegura que no tendrá problemas para dar el peso, pues se tenía programado que a estas alturas, el jaliciense pesara 169 libras, por lo que para ellos, el trabajo en las montañas de California, ha dado resultado.

El prepesaje supervisado y obligado por el Consejo Mundial de Boxeo, dio un resultado alentador para el ‘Canelo’, pues según sus colaboradores, en anteriores combates, las 169 libras a estas alturas y al momento del combate su peso ha rondado las 153 libras.

Cabe mencionar que al tener que pelear por debajo de su peso natural, Álvarez integró a su equipo un nutriólogo para evitar problemas para dar el peso pactado.

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain