El Papa Francisco llama a rezar por la paz en Egipto

El mensaje desde El vaticano no se hizo esperar, el Sumo Pontífice instó a los católicos del mundo a orar por el restablecimiento del orden y la convivencia en el país africano.

El Papa Francisco antes del rezo del Ángelus.

El Papa Francisco antes del rezo del Ángelus. Crédito: AP

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco llamó este jueves a rezar a favor de la paz, el diálogo y la reconciliación en Egipto y dijo orar por las víctimas de los últimos enfrentamientos en ese país.

“Nos llegan noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración para todas las víctimas y sus familiares, para los heridos y quienes sufren”, afirmó el pontífice antes del rezo del Ángelus, en ocasión de la celebración de la Asunción de la Virgen en la localidad de Castel Gandolfo.

“Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en aquella tierra querida y en el mundo entero. María, Reina de la Paz, reza por nosotros”, agregó.

El Papa también recordó el 25 aniversario de la Carta Apostólica “Mulieris dignitatem”, de Juan Pablo II, sobre la dignidad y la vocación de la mujer.

“Este documento es rico de anotaciones que merecen ser retomadas y, a la base de todo está la figura de María, pues de hecho se publicó en ocasión del Año Mariano”, dijo.

“Hagamos nuestra oración para que con esta Carta Apostólica, meditando el misterio bíblico de la mujer condensado en María, todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación y para que en la Iglesia se comprenda el gran e importante papel de la mujer”, afirmó.

Al término del Ángelus, el Papa dirigió sus saludos a los presentes, entre ellos las alumnas del Colegio Pasionista “Michael Ham” de Vicente López, Argentina; así como a los jóvenes de la Banda de música del Colegio José de Jesús Rebolledo de Coatepec, México.

Previamente Francisco celebró en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo la misa por la “Solemnidad de la Asunción de la Beata Vírgen María”.

“El pasaje del Apocalipsis presenta la visión de la lucha entre la mujer y el dragón. La figura de la mujer, que representa a la Iglesia, aparece por una parte gloriosa, triunfante, y por otra con dolores”, dijo el Papa durante la homilía.

“Así es en efecto la Iglesia: si en el Cielo ya participa de la gloria de su Señor, en la historia vive continuamente las pruebas y desafíos que comporta el conflicto entre Dios y el maligno, el enemigo de siempre”, agregó.

Resaltó que “María ha conocido también el martirio de la cruz: el martirio de su corazón, el martirio del alma. Ha sufrido mucho en su corazón, mientras Jesús sufría en la cruz. Ha vivido la pasión del Hijo hasta el fondo del alma. Ha estado completamente unida a él en la muerte, y por eso ha recibido el don de la resurrección”.

Francisco llamó a mantener la esperanza. “Esperanza es la virtud del que experimentando el conflicto, la lucha cotidiana entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, cree en la resurrección de Cristo, en la victoria del amo”, anotó.

En esta nota

#papaFrancisco Egipto Vaticano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain