Futbolistas tras las rejas, once casos (Videos y fotos)

Giancarlo Maldonado fue a parar a la cárcel y aquí te presentamos una lista de jugadores que se han visto en líos con la justicia

Omar "El Gato" Ortiz fue detenido y encarcelado el 12 de enero de 2012, acusado de secuestro

Omar "El Gato" Ortiz fue detenido y encarcelado el 12 de enero de 2012, acusado de secuestro Crédito: EFE / archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el delantero venezolano de los Potros de Hierro del Atlante, Giancarlo Maldonado, fue detenido y llevado a la cárcel en Cancún, acusado de incumplimiento de sus obligaciones familiares.

A la detención de Maldonado se suman decenas de casos de futbolistas que han pisado la cárcel o al menos se han visto envueltos en líos con la justicia.

A continuación te presentamos una lista de 11 futbolistas que han estado tras las rejas o en enredos con la justicia.

1.- Diego Armando Maradona

El ex futbolista y ex astro argentino se ha visto envuelto en múltiples conflictos judiciales. En 1991 fue detenido por consumo de cocaína y fue procesado en prisión para después ser puesto en libertad. Alguna vez le disparó a periodistas afuera de su casa y actualmente, la justicia italiana lo acusa por evasión de impuestos.

2.- Omar “El Gato” Ortiz

El portero mexicano, que militara en Jaguares de Chiapas y Rayados de Monterrey, actualmente se encuentra recluido en un penal en la Sultana del Norte, acusado de secuestro y señalado como un miembro del cártel del Golfo. Omar Ortiz confesó dos secuestros perpetrados en 2011, cuya función era señalar a las víctimas y dar sus datos para sus plagios, por lo que cobró más de 100 mil pesos por cada uno.

3.- René Higuita

El polémico portero de la selección colombiana, famoso por atajar balones con el “escorpión”, pasó siete meses en la cárcel en 1993, tras verse implicado en un caso de secuestro.

4.- Romario

El delantero de la selección de Brasil que conquistó la Copa del Mundo en 1994, fue sentenciado a tres años de cárcel en 2009 por evasión fiscal entre 1996 y 1997, años en los que militó en el Flamengo de Brasil. También estuvo en prisión por unas horas, por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

5.- Adriano

El jugador brasileño ha estado involucrado en serios problemas con la justicia, por asuntos relacionados con el narcotráfico.

6.- Eric Cantona

El futbolista francés ha ido a parar a la cárcel, por peleas con jugadores de equipos rivales, pero uno de los casos que más trascendió fue la patada que le propinó a un aficionado en el Crystal Palace, cuando militaba en el Manchester United, en la temporada 1994-95 de la Liga Premier de Inglaterra. Fue puesto en libertad, pero sujeto a penas de trabajos sociales.

7.- Carlos de la Vega

El jugador del Rayo Vallecano fue puesto tras las rejas en 2009, acusado de pertenecer a una red de narcotraficantes. Posteriormente fue puesto en libertad, tras pagar una fianza de 30 mil euros.

8.- Braulio Nóbrega

El futbolista que militó en el Real de Zaragoza fue detenido y puesto en prisión en 2011, acusado de abuso sexual sobre una mujer. Nóbrega recnoció el hecho además de otras tres violaciones en la ciudad de Zaragoza, sin embargo, lo negó todo durante el juicio.

9.- Patrick Kluviert

El famoso delantero del Barcelona y de la selección de Holanda fue acusado en 1997 de violación, aunque sólo pagó una multa, y un año antes, en 1996, se vio involucrado en problemas con la justicia, tras provocar un accidente de tránsito en Ámsterdam, cuando conducía a más de 100 kilómetros por hora.

10.- Mario Balotelli

El polémico y excéntrico jugador italiano, quien milita en el AC Milán, actualmente está relacionado con la mafia en su país y es sospechoso de lavar dinero para altos capos italianos.

11.- Lionel Messi

Aunque no ha pisado la cárcel, el delantero del Barcelona y actualmente considerado el mejor jugador del mundo, fue noticia el pasado 12 de junio, tras ser acusado de fraude contra Hacienda Pública por más de cuatro millones de euros. El caso de “La Pulga” está en tela de juicio.

En esta nota

adriano cárcel futbolistas Lionel Messi Maradona prisión romario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain