Presidente dominicano presume “revolución educativa”

Danilo Medina, dijo hoy que República Dominicana experimenta una revolución silenciosa y pacifica que transformará la cara de la isla y su población.

Danilo Medina en un acto del programa "Quisqueya aprende contigo".

Danilo Medina en un acto del programa "Quisqueya aprende contigo". Crédito: EFE

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo hoy que al cabo de un año de Gobierno el país es testigo de una “revolución” en el campo de la educación, legado que desea dejar a su nación cuando haya concluido su cuatrienio.

“Es una revolución silenciosa y pacífica, pero que avanza con firmeza y cambiará para siempre el rostro del pueblo dominicano“, proclamó el gobernante al encabezar un acto frente a más de 13,000 adultos que fueron alfabetizados a través del programa “Quisqueya aprende contigo“, que impulsa el Gobierno en ese municipio dominicano.

Medina recordó, que además de este plan, su gestión fue la primera en el país que cumplió con el mandato constitucional de otorgar el 4 % del producto interno bruto (PIB) a la educación preuniversitaria y de iniciar la jornada extendida en las escuelas públicas que incluye almuerzo y merienda para los estudiantes.

“Es así, con esta política educativa integral que comienza con el nacimiento y continúa a lo largo de toda la vida, como lograremos transformar la República Dominicana. Es así, como atendiendo las necesidades de nuestra gente y poniendo a las personas en primer lugar, tendremos un país más justo y un pueblo más feliz“, proclamó.

Medina reiteró su convicción de que la educación es el otro nombre de la libertad y la herramienta más poderosa para vencer la pobreza y la desigualdad.

“Y no cesaremos en nuestro empeño hasta que todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas sean libres. Ese es el verdadero cambio; el único que nos permitirá avanzar en todas las demás metas que nos hemos trazado”, dijo el gobernante.

Medina dijo, al dirigirse a los alfabetizados, que han logrado hacer lo que nunca se ha hecho, en referencia a uno de sus eslóganes de campaña.

“Cada uno de ustedes es la prueba de que con voluntad y un poco de apoyo, trabajando todos unidos, es posible superar el analfabetismo“, puntualizó, al reconocer la valentía de los estudiantes adultos al enfrentar y superar los obstáculos y dificultades.

Medina felicitó también a los más de 25,000 voluntarios que colaboran como alfabetizadores, al igual que a todas las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales que han contribuido en el desarrollo del plan nacional de alfabetización.

El Gobierno de Medina se propone alfabetizar a la totalidad de los 750,000 iletrados dominicanos durante los próximos dos años.

En esta nota

DaniloMedina presidente RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain