Al nieto de Jorge Negrete le gusta cantar mariachi (video)

Rafael Negrete, nieto del legendario cantante Jorge Negrete, toma el mariachi como suyo en honor a su abuelo

Rafael Jorge Negrete.

Rafael Jorge Negrete. Crédito: Agencia Reforma

MONTERREY, México.- De chavo su pasión fue el rock pesado.Sus oídos se deleitaban al escuchar la música de bandas como Metallica y Rainbow. Pero la herencia de su abuelo pesó más, fue así como Jorge García Negrete decidió dejar la música estridente por la de mariachi y lanzarse a la música con el nombre de Rafael Jorge.

Hace un par de meses, el nieto de “El Charro Cantor” Jorge Negrete, lanzó su segunda producción titulada Se me Olvidó que te Olvidé, bajo la producción de Lolita de la Colina, quien además le dio algunos temas.

“Es un proyecto que tiene muchos colores de música regional mexicana, no es de folclor puro, pero está inspirado en el folclor; sin embargo, tiene unas baladas con mariachi, dos boleros y unas canciones anorteñadas”, comentó el también actor, quien participó en la telenovela Qué Bonito Amor.

“Lo empezamos el año pasado, pero como tuve la fortuna de participar en la telenovela de Televisa, dejamos un rato parado el disco, lo retomé en febrero y lo acabamos en mayo”, compartió.

Fue, sin duda, la herencia que le dejó su abuelo lo que le permitió valorar el mariachi, aunque sigue siendo un rockero de corazón.

“A mí me gusta el rock, crecí con eso, oyendo rock duro, me gustaba Rainbow, Metallica, Guns N’Roses, me gusta el rock progresivo, pero fue la herencia de Jorge Negrete lo que me permitió valorar ese tesoro cultural que tenemos los mexicanos”, explicó.

“De escucharlo a él, me fui a escuchar a Lola Beltrán, [Miguel] Aceves Mejía, [Francisc] ‘Charro’ Avitia, a los grandes del mariachi como el Vargas [de Tecalitlán], hasta a Los Alegres de Terán”, ahondó.

Su nombre de pila es Jorge García Negrete, pero hace cerca de seis años se rebautizó artísticamente como Rafael Jorge Negrete.

“Para no ponerme Jorge Negrete Jr. ni Jorge Negrete tercero, escogí un nombre y como no conocía a ningún Rafael y me gustaba ese nombre, me puse Rafael”, comentó el hijo de Diana Negrete, la única hija que tuvo el actor de cintas como Dos Tipos de Cuidado.

“Mi jefa ya me dice Rafael, al principio a regañadientes porque se le olvidaba, ya sabes cómo son las mamás. Me decía ‘a ver Jorgito’ y yo le respondía ‘Rafael'”, comentó.

Se me Olvidó que te Olvidé contiene temas de su propia autoría como Muñeca Preciosa, además de otros de Lolita de la Colina: Como a ti te gusta, Sin caballero no hay dama y también el que da título al disco.

Por el simple gusto, Rafael Jorge incluyó en su producción La feria de las flores, de Chucho Monge, que cantara su abuelo y otros artistas como Lola Beltrán.

“Le hicimos un arreglo diferente, es una canción que yo creo ha de ser de los años 30, la cantó mi abuelo, creo también que fue una de las primeras películas de Pedro Infante, la cantó también Lola Beltrán. Imagínate que empieza diciendo ‘me gusta cantarle al viento porque vuelan mis cantares…'”, dijo.

En esta nota

mariachi musicamexicana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain