Carlos Vela marca el primer gol de la Liga española (Video)

El jugador mexicano hace el primer gol del conjunto vasco ante el Getafe en el triunfo 2-0 dentro de la primera jornada.
Carlos Vela marca el primer gol de la Liga española (Video)
El delantero mexicano Carlos Vela (i) celebra Haris Seferovic (c) y David Zurutuza.
Foto: EFE

SAN SEBASTIÁN- El atacante mexicano Carlos Vela no pudo tener un mejor inicio de temporada en la Liga de España y confirmó que es uno de los referentes de la Real Sociedad, luego de brillar con gol y asistencia en el 2-0 sobre Getafe.

En el estadio Anoeta, en el partido inaugural de la campaña 2013-2014, Vela Garrido se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar el primer tanto en un inicio de la Liga de España en su historia.

Se espera que esto sea un buen augurio para el quintanarroense, goleador de los “txuri urdin” en las últimas dos temporadas, pues hoy comenzó con el pie derecho al marcar el 1-0 del partido.

El uruguayo Gonzalo Castro ya había estremecido el poste, los de casa eran mejores pero fue hasta el gol de Carlos Vela cuando se vio reflejado el domino en el marcador. El mismo Castro tocó para el mexicano, quien le ganó la espalda a la defensa y de frente al portero Miguel Moya bombeó su remate suave para el 1-0, al minuto 42.

El equipo vasco, arropado por su afición al menos hoy, no notó la ausencia de uno de sus baluartes de las últimas campañas, Asier Illarramendi, quien se fue al Real Madrid, y con buen juego de conjunto ahora con Jagoba Arrasate en la dirección técnica todo apunta que volverá a ser un cuadro competitivo.

Los “azulones”, ahora con su uniforme rojo de visitante, poco mostraron al ataque sobre la meta defendida por el chileno Claudio Bravo, quien tuvo un tranquilo encuentro.

Real Sociedad definió el cotejo al minuto 70, luego que Vela filtró el balón para el reciente refuerzo, el suizo Haris Seferovic, quien de igual manera “cuchareó” la pelota para meterla en el fondo de las redes, lo que significó el 2-0 de la sentencia.

Antes del silbatazo final, Carlos Vela tuvo su segundo tanto de la tarde en los pies tras un error de la defensa, pero no pudo rematar de buena manera. El quintanarroense disputó los 90 minutos y el equipo español llegará motivado al partido crucial del próximo martes.

El equipo realista sumó sus primeras tres unidades del torneo y el martes enfrentarán en condición de visitante al Olympique de Lyon, en la “ida” de la ronda previa de Champions, a la espera de que Vela y compañía respondan de buena manera en el certamen continental.