El nuevo Real Madrid busca ilusionar al Bernabéu ante un Betis europeo

El nuevo Real Madrid mostrará sus credenciales para el título 2013-14 en el casi inexpugnable Santiago Bernabéu, en el inicio de una etapa con Carlo Ancelotti al mando y el reto de bajar del trono al Barcelona, ante un muy renovado Real Betis que sueña con la proeza en la capital de España. Carlo Ancelotti ofreció su primera convocatoria oficial como técnico del Real Madrid, para enfrentarse al Real Betis en la primera jornada liguera, en la que figuran 20 futbolistas; no están por lesión Varane, Illarramendi, Xabi Alonso ni Cheryshev, y Fabio Coentrao porque ha pedido marcharse.
El nuevo Real Madrid busca ilusionar al Bernabéu ante un Betis europeo
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas para preparar el primer partido de liga frente al Betis el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE

Madrid/Sevilla, 17 ago (EFE).- El nuevo Real Madrid mostrará sus credenciales para el título 2013-14 en el casi inexpugnable Santiago Bernabéu, en el inicio de una etapa con Carlo Ancelotti al mando y el reto de bajar del trono al Barcelona, ante un muy renovado Real Betis que sueña con la proeza en la capital de España.

Madrid, 17 ago (EFE).- Carlo Ancelotti ofreció su primera convocatoria oficial como técnico del Real Madrid, para enfrentarse al Real Betis en la primera jornada liguera, en la que figuran 20 futbolistas; no están por lesión Varane, Illarramendi, Xabi Alonso ni Cheryshev, y Fabio Coentrao porque ha pedido marcharse.

La ‘era post-Mourinho’ comienza en el Santiago Bernabéu. El escenario de un final de temporada agitado, con un ambiente tenso en las gradas donde los aficionados madridistas se dividieron entre los fervientes defensores del técnico portugués y los críticos.

La primera lista de convocados oficial de Ancelotti la forman 20 jugadores de los que tendrá que descartar a dos a última hora. Los convocados no se concentrarán en el hotel, como suele ser habitual, y están citados a las 12:00 horas de mañana, domingo, día del partido, en el estadio Santiago Bernabéu.

Mourinho ya es pasado y la ilusión marca el andar del Real Madrid tras la pretemporada. Fichajes de futbolistas jóvenes y españoles que siempre agradan, como Dani Carvajal, Asier Illarramendi e Isco Alarcón, y a la espera de Gareth Bale, la guinda del pastel. Así arrancará una temporada con máximas espectativas. El vacío de títulos de la pasada da paso a una nueva época.

Ancelotti no ha hehco ningún descarte por decisión técnica. No han podido ser convocados el ruso Denis Cheryshev, que se lesionó con su selección el pasado miércoles; Raphael Varane, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla; Xabi Alonso, que llega justo tras operarse el pubis, y Asier Illarramendi con problemas musculares.

Y Ancelotti debe tomar decisiones que marcan desde el primer día. La principal en la portería. El pasado marca y la situación vivida por Iker Casillas no pasa de largo para nadie. El capitán no juega un partido oficial con el equipo en el que lleva toda su vida, desde el 23 de enero. Nunca vivió una situación similar cuando el pulso personal con Mourinho le convirtió en suplente fijo.

El portugués Fabio Coentrao ha pedido a su entrenador y al club ser traspasado. “Tenemos que ver la posición del lateral izquierdo porque Coentrao ha pedido salir y mañana no será de la partida”, afirmó en su rueda de prensa el técnico italiano.

Llegó Diego López y su nivel justificó su titularidad. Ahora los dos comienzan de cero con Ancelotti que tiene en la portería su decisión más difícil. Decidirán “pequeños detalles difíciles de explicar”, aseguró.

La lista de convocados la forman: Casillas, Diego López, Tomás Mejías, Carvajal, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Khedira, Modric, Kaká, Özil, Isco, Di María, Cristiano Ronaldo, Jesé, Morata y Benzema.

Se presenta en el Bernabéu un proyecto con cambio de idea. El Real Madrid será ofensivo y querrá el balón. Para el estreno Ancelotti no puede contar con Varane, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Denis Cheryshev y Asier Illarramendi. Tiene buenas noticias con Pepe, recuperado de un golpe que sufrió con su selección, y en el lateral se decantará por Dani Carvajal antes que por Álvaro Arbeloa, que jugó con la selección española y tuvo un largo viaje.

Mientras, el Real Betis que adiestra el otrora goleador bético, el madrileño Pepe Mel, es muy distinto -por nombres- al de la pasada campaña y a ello tiene que añadir, en su contra, el cambio en la fisonomía de un Real Madrid que quiere olvidar el fiasco del pasado curso tanto en la Liga de Campeones como en el campeonato nacional y que ha tenido una pretemporada triunfal.

Los comienzos de la Liga, donde los equipos no se encuentran a pleno ritmo, y la ilusión por volver a ganar en un coliseo donde se le niega la victoria desde octubre de 1998 (0-1), son los principales argumentos de los verdiblancos para optar a unos prometedores inicios de la campaña.

No obstante, las estadísticas son netamente desfavorables a los béticos por cuanto solo en cinco veces ha ganado en el Bernabéu, han empatado en siete (la última 0-0 en la liga 2006/07) y han sucumbido en 36, la última 3-1 en la pasada temporada.

Para el choque ante los madrileños el técnico Pepe Mel cuenta con la sensible ausencia del goleador Rubén Castro, baja desde hace varias jornadas debido a unas molestias aún por concretar.

Tras la conclusión del entrenamiento de hoy Pepe Mel ha dado la lista de futbolistas convocados, que está compuesta por Andersen, Guille Sara, Steinhöfer, Chica, Paulao, Perquis, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Matilla, Nosa, Verdú, Juanfran, Vadillo, Cedrick, Juan Carlos, Braian Rodríguez y Jorge Molina.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Modric; Özil, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú; Juanfran, Cedrick y Jorge Molina.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabeu.