Las Chivas de Guadalajara y el Puebla se enfrentan obligadas a ganar

Las Chivas del Guadalajara recibirán al Puebla, que presenta al técnico argentino Rubén Omar Romano, en un partido entre dos equipos urgidos de ganar que cerrará la sexta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Las Chivas de Guadalajara y el Puebla se enfrentan obligadas a ganar
Los jugadores del Chivas celebran una anotación en el estadio Omnilife de Guadalajara (México). EFE/Archivo

México, 17 ago (EFE).- Las Chivas del Guadalajara recibirán al Puebla, que presenta al técnico argentino Rubén Omar Romano, en un partido entre dos equipos urgidos de ganar que cerrará la sexta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

La necesidad de triunfo es mayor en el caso del Puebla, que tiene cinco partidos sin firmar uno en una racha que ya provocó un cambio en su dirección técnica con la salida de Manuel Lapuente y el relevo de Romano.

Las Chivas del Guadalajara ya ganaron en la liga, 1-0 sobre el Atlante en la cuarta jornada, pero la baja efectividad de su ataque que le ha dejado un empate y dos derrotas, tiene al equipo con los focos amarillos encendidos.

El técnico mexicano Benjamín Galindo fue ratificado hace poco en el banquillo de las Chivas de Guadalajara, pero la directiva expresó al mismo tiempo que si la falta de victorias continúa haría una replanteamiento sobre el tema.

A la visita al estadio Omnilife, a las 17,00 horas del domingo (22,00 GMT), el Puebla llegará bajo el mando de Romano, que empezará a mover piezas para tratar de darle un giro al equipo, lo que se puede convertir en un problema para Chivas.

Galindo ya recuperó totalmente al goleador mexicano Aldo de Nigris y se espera que este domingo haga su presentación después de que fue sometido a una cirugía de rodilla casi inmediata a la firma de su contrato con el equipo.

El Puebla ocupa actualmente la decimotercera plaza del torneo con cuatro puntos y las Chivas del Guadalajara le siguen en la tabla con tres unidades obtenidos en una victoria y dos empates; además tienen un duelo pendiente.

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Morelia por 2-0 sobre el Atlas del técnico argentino Omar Asad y la del Santos Laguna por 3-0 sobre los Tigres, del brasileño Ricardo Ferreti.