Silva, descartado por reglamento FIFA tras no acudir al amistoso de Chile

El internacional chileno Francisco Silva ha sido descartado por cautela por Osasuna para el primer partido de la Liga BBVA 2013/14, mañana contra el Granada en El Sadar, por reglamento FIFA tras no acudir al compromiso de su selección esta semana al aducir el club navarro que estaba lesionado.

Pamplona, 17 ago (EFE).- El internacional chileno Francisco Silva ha sido descartado por cautela por Osasuna para el primer partido de la Liga BBVA 2013/14, mañana contra el Granada en El Sadar, por reglamento FIFA tras no acudir al compromiso de su selección esta semana al aducir el club navarro que estaba lesionado.

Silva se produjo una lesión muscular el pasado día 4 y al estar convaleciente e incluso ser muy dudosa su participación para el comienzo del campeonato no acudió a la concentración de Chile para el amistoso del pasado miércoles contra Iraq en Dinamarca.

El centrocampista osasunista estuvo apartado de los entrenamientos con Osasuna justamente hasta el miércoles, cuando se reincorporó al grupo y sorprendió al cuerpo técnico y médico con su recuperación, culminada hoy con el alta médica.

Osasuna mantiene que ha actuado de “buena fe” con la selección chilena, pero al no tener la desconvocatoria oficial y al no haber transcurrido el tiempo marcado por la FIFA para que pueda jugar con su equipo ha optado por no citarlo para mañana para no incurrir en una posible alineación indebida.

“Se ha hablado con Chile, pero ellos dicen que no van a mandar la desconvocatoria. El propio jugador ha hablado con el gerente de la federación chilena. Hemos hecho lo que hemos podido, pero sería una sorpresa que pudiéramos contar con él”, ha dicho el entrenador osasunista, José Luis Mendilibar.

“No sé si somos tontos o es precaución o qué. Estaba convocado con su selección, no pudo jugar (por lesión) y parece que no puede jugar con nosotros porque no ha ido con ellos. No está clara la situación y preferimos que no nos denuncien ni nada por el estilo”, ha subrayado Mendilibar.

El técnico ‘rojillo’ se ha mostrado contrariado: “Parece que hay que actuar con buena fe porque si actúas con buena no tienes opciones y hay que ser más pillo”.

“Pensábamos que era lesión para más tiempo. Hemos actuado con buena fe. Vendrá la vuelta también, ya llegarán fechas que no son FIFA y pedirán al chaval”, ha avisado.

Mendilibar, al quedarse sin Silva, solo ha tenido que descartar por decisión técnica en la convocatoria al defensa navarro Jon Echaide, ya que acumula las bajas por lesión de Miguel Flaño, Juan Francisco Martínez “Nino”, Manuel Ortiz “Lolo” y Eneko Satrústegui.

La lista de 18 convocados está formada por los porteros Andrés Fernández y Asier Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Loties, Arribas, Joan Oriol y Damià, los centrocampistas Puñal, Raoul Loé, Oier, Armenteros, De las Cuevas, Cejudo, Roberto Torres y Sisi, y los delanteros Oriol Riera, Manu Onwu y Ariel Núñez.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain