Gana Nacional y pierden Peñarol y Defensor en el inicio del Apertura uruguayo

Nacional venció hoy por 1-0 a Racing, mientras que Peñarol y Defensor Sporting, campeón y subcampeón respectivamente de la última Liga, debutaron con derrotas en la primera jornada.
Gana Nacional y pierden Peñarol y Defensor en el inicio del Apertura uruguayo
Los jugadores de Nacional de Uruguay celebran un gol. EFE/Archivo

Montevideo, 18 ago (EFE).- Nacional venció hoy por 1-0 a Racing, mientras que Peñarol y Defensor Sporting, campeón y subcampeón respectivamente de la última Liga, debutaron con derrotas en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Nacional, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena y con un gol de Ignacio González (m.42), debutante en el equipo, sumó su primera victoria.

Defensor Sporting cayó por el mismo marcador en su visita a Liverpool que ganó con gol de Rodrigo Aguirre a dos minutos del final.

Cerro venció por 3-1 a Wanderers con goles de Hugo Silveira, Héctor Acuña y Claudio Dadomo en los minutos 16, 47 y 88. Descontó Gastón Rodríguez de penalti (m.58).

Sud América, que regresó a la Primera división donde jugó por última vez en 1996, le ganó por 2-0 a Juventud con goles del argentino Juan Cobelli (m.40) y Santiago González en el último minuto.

Cerro Largo y Danubio igualaron 0-0.

El sábado, River Plate, el único equipo uruguayo que avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, le ganó por 4-2 a Peñarol, actual campeón, y El Tanque Sisley superó por 2-1 a Fénix.

Miramar Misiones y Rentistas postergaron su debut hasta el 8 de septiembre.