Consejero es acusado por abuso de niña en Staten Island

El hecho contra la menor de 10 años presuntamente ocurrió cuando iban en un bus a un campamento de verano

Endrick Torres compareció ayer a la corte donde fue instruido de cargos.

Endrick Torres compareció ayer a la corte donde fue instruido de cargos. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

STATEN ISLAND – Endrick Torres, monitor de un campamento de verano —acusado de abusar sexualmente de una menor— fue instruido ayer de cargos en la Corte Criminal de Staten Island.

Con rostro sonriente, el hombre, de 33 años —que se encuentra libre bajo fianza— abandonó el tribunal, luego de enfrentar tres cargos de abuso sexual en primer grado, tres de tocamientos no deseados y uno por poner en peligro el bienestar de una menor, de 10 años.

Según la acusación, el hecho ocurrió a bordo de un autobús del campamento “Big Bird Play House” el 13 de agosto, entre las 12 m. y las 3 p.m.

Al regresar a su casa, la perjudicada le informó a su madre de la situación y ésta reportó a la Policía que el acusado le había frotado la vagina y el trasero y que puso las manos de la niña sobre su pene.

“Mi cliente tiene derecho a que se le considere inocente mientras no se pruebe lo contrario”, declaró a la salida de la corte su abogado, Zachary Margulis-Ohnuma. “Vamos a luchar vigorosamente contra los cargos y, mientras, él sigue adelante con su vida como un miembro productivo de la sociedad”.

El juez Alan J. Meyer fijó para el 30 de septiembre su próxima audiencia.

En esta nota

agresionsexual StatenIsland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain