Cesada la seleccionadora inglesa de fútbol femenino tras 15 años en el cargo

La entrenadora de la selección nacional de fútbol femenino de Inglaterra desde hacía quince años, Hope Powell, fue destituida hoy por la Federación inglesa (FA), que consideró que era el momento ideal para "renovar el equipo".

Londres, 20 ago (EFE).- La entrenadora de la selección nacional de fútbol femenino de Inglaterra desde hacía quince años, Hope Powell, fue destituida hoy por la Federación inglesa (FA), que consideró que era el momento ideal para “renovar el equipo”.

La entrenadora británica de 46 años fue duramente criticada el mes pasado después de que la selección inglesa fuera eliminada de la Eurocopa 2013 al acabar en el último lugar de su grupo y concluyera así su peor participación en el campeonato europeo desde 2001.

Alex Horne, secretario de la Federación inglesa (FA por sus siglas en inglés) dijo que tras “la decepción” de la Eurocopa, ahora era “el momento perfecto para hacer un cambio y renovar el equipo”.

“Hope merece un gran reconocimiento por su compromiso con el equipo desde hace tanto tiempo. Su mayor logro fue cuando alcanzó la final de la Eurocopa hace cuatro años”, añadió Horne en un comunicado.

Tras una gran trayectoria como jugadora, Powell alcanzó en 1998 su puesto como entrenadora de la selección inglesa, con la que llegó a los cuartos de final de la Copa del Mundo en 2007 y 2011, y a la final del a Eurocopa contra Alemania en 2009.

Ahora la FA se encuentra tanteando quién podría ocupar el puesto de entrenadora y de directora técnica del equipo femenino, aunque aseguran que hablarán con muchas personas del panorama deportivo internacional antes de citar algún nombre.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain