Criciúma y Ponte Preta buscan una tabla de salvación en la Copa Sudamericana

El Criciúma y el Ponte Preta se enfrentarán mañana en la segunda fase de la Copa Sudamericana en un partido en el que ambos equipos buscarán una tabla de salvación para su pésimo desempeño en el Campeonato Brasileño.

Río de Janeiro, 20 ago (EFE).- El Criciúma y el Ponte Preta se enfrentarán mañana en la segunda fase de la Copa Sudamericana en un partido en el que ambos equipos buscarán una tabla de salvación para su pésimo desempeño en el Campeonato Brasileño.

Ese encuentro supondrá para ambos equipos el debut en un torneo internacional, al que llegan con escasas credenciales y en medio de serios problemas en la liga brasileña, en la que ni uno ni otro ha logrado despuntar.

Después de las primeras quince jornadas, el Ponte Preta ocupa la casilla 16 entre veinte equipos, con sólo quince puntos, mientras que el Criciúma se sitúa un puesto más abajo, con catorce.

El partido de mañana supondrá una revancha para el Criciúma, que el pasado día 11 perdió por 3-1 precisamente frente al Ponte Preta, en la decimotercera jornada de la liga nacional.

Aunque la campaña del Ponte Preta no alienta esperanzas para el Campeonato Brasileño, el equipo de la ciudad paulista de Campinas cuenta con el poder ofensivo de William, líder solitario de la tabla de goleadores del torneo con diez tantos hasta ahora.

William fue el mayor dolor de cabeza del Criciúma en el partido disputado por ambos equipos hace diez días y anotó de cabeza dos de los tres goles del Ponte Preta.

El entrenador del Criciúma, Oswaldo Fumeiro Alvarez ‘Vadao’, dijo hoy que para el debut internacional del equipo adoptará un marcaje especial sobre William, especialmente en el juego aéreo, a fin de intentar contener su potencia por arriba.

No obstante, Vadao confesó que su prioridad es recuperar el paso en la liga nacional y tratar de evitar la amenaza del descenso a la segunda división que pesa sobre el Criciúma.

Sobre la paridad de ambos equipos en el Campeonato Brasileño, el entrenador bromeó y dijo que el Criciúma y el Ponte Preta tienen un “casamiento” con la liga nacional, que los obliga a mejorar, pero que pueden “ser amantes de la Sudamericana”.

El Ponte Preta cuenta con la experiencia en el banquillo del entrenador Paulo César Carpegiani, quien en los últimos días se ha quejado de la falta de refuerzos para apuntalar al equipo, sobre todo en su sector defensivo.

“Quiero un equipo más seguro atrás”, pero “un técnico se debe adaptar a lo que tiene”, declaró Carpegiani, quien también le ha dado prioridad al Campeonato Brasileño y pudiera alinear algunos suplentes en el debut internacional del Ponte Preta.

– Alineaciones probables:

Criciúma: Helton Leite; Sueliton, Matheus Ferraz, Leonardo, Marlon; Moraes, Joao Vitor, Gilson Amarelo, Ivo o Leandro Brasilia; Lins y Wellington Paulista. Entrenador: Oswaldo Fumeiro Alvarez ‘Vadao’.

Ponte Preta: Roberto; Artur, Ferron, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Ramírez, Chiquinho; Everton Santos, Rildo y William. Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Rodrigo Joia.

Estadio: Heriberto Hülse, de la ciudad de Criciúma, en el estado brasileño de Santa Catarina, con capacidad para 19.000 espectadores.

Hora: 21.50 hora local (00.05 GMT del jueves).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain