Daniela Romo eligió ‘La Tempestad’ para volver a la TV

Después del cáncer la actriz buscaba un papel que la llenara.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Daniela Romo eligió ‘La Tempestad’ para volver a la TV
El personaje de Mercedes Artigas en 'La Tempestad' ocupa todo el tiempo de Daniela Romo.
Foto: Televisa

Ser una sobreviviente de cáncer de seno es una vivencia importante para Daniela Romo.

Y para la actriz y cantante todavía hay mucho por hacer, a pesar de estar cumpliendo 40 años de carrera.

“[Estoy] a toda madre y muy feliz”, dijo Romo sobre su estado de salud actual, vía telefónica, a La Opinión desde México.

Con ese mismo optimismo y felicidad que la caracteriza, demostró la visión que tiene de su futuro.

“Yo he demostrado que, al fin y al cabo, no me voy a ir nunca de lo que hago, de lo que amo, ni de lo que entrego al hacer mis cosas. Dejémoslo de surprise [como sorpresa]. Luego platicas de los 100 mil proyectos que tienes y terminas haciendo lo contrario… Voy a hacer muchas cosas, pero primero tengo que terminar la novela”, agregó.

Y es que su personaje como Mercedes Artigas en La Tempestad ocupa todo su tiempo.

“Yo me entrego. Yo me abrazo a mi personaje y el se abraza a mí. No lo suelto hasta que termine, pero, además, no me importa porque mientras lo vivo, yo lo vivo. Y lo vivo felizmente y me emociono. Yo no me estoy preservando a mí, sino tengo nada más que hacer”, aseguró.

A pesar de recibir varias ofertas de trabajo para regresar a la pantalla chica después de vencer a la enfermedad que la llevó a renunciar a su larga y popular cabellera, Romo no se decidió por una hasta encontrar un personaje que realmente la llenara como actriz.

“Desde que empecé a ser mamá en las novelas, me ha tocado ser todas muy pintas y variadas y diferentes, mujeres fuertes que han sufrido… pero ninguna como ésta. Me llamó mucho la atención este personaje por que tiene un gran misterio, una gran loza que va cargando en ella y sus dolores son diferentes El hecho de haber perdido a sus hijas, es una cosa. He batallado con los hijos [en otras producciones] pero no perderlos; no hasta este grado de entregar su vida a esta búsqueda e intentar recuperarlas y a su vida porque todo se vuelve un vacío y tal”, dijo sobre Mercedes, quien busca en la producción a las dos hijas que tuvo, una de ellas que logra rescatar del mundo de la prostitución y la otra… por ver.

Los capítulos que van grabando están tan pegados al aire en México, que comentó que ni siquiera ella sabe lo que pasará con su papel.

“A mí me dan un capítulo diario. No quiere ni el productor ni nadie que se sepa nada porque lo vamos haciendo como va… No sé ni como vaya yo a terminar. Falta un montón y falta mucho sufrimiento”, compartió.

También defendió a su compañera Ximena Navarrete de las críticas referentes a su debut en las telenovelas y como protagonista del mencionado melodrama.

“Ella me parece maravillosa. Conozco a varias chavas que se dicen muy actrices que tienen ni la cuarta parte de entrega, de ganas, de entusiasmo, de estudio, de dedicación como los tiene Ximena. Ximena es una gran persona y cada día me sorprende más y me siento muy orgullosa de compartir con ella”, dijo sin dudarlo.

Asimismo, dijo estar contenta de que su álbum Para soñar haya recibido un disco de platino por sus altas ventas en México. El tema homónimo lo grabó a dueto con Francisco Céspedes y es también el tema de salida de La Tempestad.