El azul y el verde se impone en los armazones de los anteojos masculinos 2013

El verde y el azul marcan la tendencia actual en los armazones de los anteojos masculinos

Los armazones grandes en tono negro, que están de moda,  no lucen bien en todos los rostros.

Los armazones grandes en tono negro, que están de moda, no lucen bien en todos los rostros. Crédito: Agencia Reforma

Aldo H. SaldañaAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Las tendencias eclécticas en colores y materiales han permitido que las gafas pasen de ser sólo un complemento a un medio para expresar la personalidad del hombre que quiere lucir a la moda.

“En este momento se llevan los lentes en diversos tonos de verde y azul; se han visto tanto en pasarelas como en la calle”, comentó la consultora de imagen Patricia Soto.

Así lo demuestran las propuestas de firmas como Marc by Marc Jacobs y Super, que han integrado toques de neón e, incluso, detalles en ante y cuero para sus líneas oftalmológicas y de Sol.

La influencia retro continúa como un factor importante en el diseño, con armazones de pasta inspirados en la era de la serie televisiva Mad Men y micas cromadas, como algunas de las propuestas más recientes.

“Ya no es necesario usar gafas negras, que pueden lucir mal en algunas personas. Colores como el beige y sepia son algunas alternativas útiles”, señaló Soto.

La justa medida

Las formas en boga para esta temporada, con un tamaño discreto y estructura sólida, favorecen distintos tipos de rostro.

“Los lentes de tamaño regular lucen siempre bien, sin importar si son rectangulares o aviador. Son los armazones muy pequeños u oversized los que pueden ser problemáticos para la cara”, apuntó.

Soto recomendó probar diversos modelos frente al espejo para advertir si se acentúan las facciones o resultan inapropiados.

En esta nota

anteojos Belleza Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain