El azul y el verde se impone en los armazones de los anteojos masculinos 2013

El verde y el azul marcan la tendencia actual en los armazones de los anteojos masculinos
Sigue a El Diario NY en Facebook
El azul y el verde se impone en los armazones de los anteojos masculinos 2013
Los armazones grandes en tono negro, que están de moda, no lucen bien en todos los rostros.
Foto: Agencia Reforma

Aldo H. SaldañaAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Las tendencias eclécticas en colores y materiales han permitido que las gafas pasen de ser sólo un complemento a un medio para expresar la personalidad del hombre que quiere lucir a la moda.

“En este momento se llevan los lentes en diversos tonos de verde y azul; se han visto tanto en pasarelas como en la calle”, comentó la consultora de imagen Patricia Soto.

Así lo demuestran las propuestas de firmas como Marc by Marc Jacobs y Super, que han integrado toques de neón e, incluso, detalles en ante y cuero para sus líneas oftalmológicas y de Sol.

La influencia retro continúa como un factor importante en el diseño, con armazones de pasta inspirados en la era de la serie televisiva Mad Men y micas cromadas, como algunas de las propuestas más recientes.

“Ya no es necesario usar gafas negras, que pueden lucir mal en algunas personas. Colores como el beige y sepia son algunas alternativas útiles”, señaló Soto.

La justa medida

Las formas en boga para esta temporada, con un tamaño discreto y estructura sólida, favorecen distintos tipos de rostro.

“Los lentes de tamaño regular lucen siempre bien, sin importar si son rectangulares o aviador. Son los armazones muy pequeños u oversized los que pueden ser problemáticos para la cara”, apuntó.

Soto recomendó probar diversos modelos frente al espejo para advertir si se acentúan las facciones o resultan inapropiados.