Itagüí deja atrás la goleada de Nacional para pensar en el River Plate uruguayo

El Itagüí colombiano, que viene de ser goleado por Atlético Nacional en el torneo local por 4-0, intentará recomponer mañana su camino y corregir errores para recibir al River Plate uruguayo, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Bogotá, 20 ago (EFE).- El Itagüí colombiano, que viene de ser goleado por Atlético Nacional en el torneo local por 4-0, intentará recomponer mañana su camino y corregir errores para recibir al River Plate uruguayo, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo colombiano eliminó en la primera fase al Juan Áurich peruano, al que superó por 3-0 en el partido de ida y luego de caer por 2-3 en su visita a la ciudad de Olmos.

A pesar de su revés en el torneo local, el técnico Jorge Luis Bernal, esta listo para sacar un buen resultado ante los uruguayos.

Tras reconocer la derrota, Bernal aseguró que “ahora lo más importante es recomponer la situación, entender que se perdió y que son cosas que pueden pasar en el fútbol, pero ahora estamos listos para enfrentar al River de Uruguay”, señaló a medios de prensa locales.

Itagüí figura séptimo en la clasificación del torneo colombiano con seis puntos de 12 posibles.

Para mañana, Itagüí tiene en duda la presencia del volante John Javier Restrepo quien sufrió una ruptura en su frente durante un entrenamiento.

River Plate arribó el lunes a Medellín dispuesto a seguir con su buena campaña en la Copa, en la que eliminó en primera fase al Blooming boliviano, al que superó por 0-1 de visitante y luego goleó por 4-0 de local.

El equipo uruguayo viene motivado tras superar en el inicio del torneo Apertura por 4-2 al Peñarol, actual campeón de la liga, por lo que espera sacar un buen resultado en territorio colombiano.

“La victoria frente a Peñarol y el gran partido que hicieron los futbolistas nos favorece en la parte anímica”, señaló el entrenador Guillermo Almada a los periodistas.

Mientras que el portero Damián Frascarelli manifestó que “estamos pasando por un muy buen momento y tenemos la ilusión de seguir avanzando en la Copa Sudamericana por el prestigio que eso supone para la institución y por la parte económica que también importa”, dijo.

– Probables alineaciones.

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Braynner García, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Yonaider Ortega, Luis Quiñónez, Nelson Barahona, Jorge Aguirre y Víctor Cortés. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

River Plate: Damian Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo, Michael Santos, Cristan Techera y Sebastián Taborda. Entrenador: José Guillermo Almada.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce.

Estadio: Ditaires, de Itagüí.

Hora: 14.00 local (19.00 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain