La U busca imponer su experiencia ante un José Terán que confía en sorprender

La Universidad de Chile se enfrentará mañana en Santiago al José Terán ecuatoriano en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los chilenos buscarán imponer su mayor experiencia ante un rival con menos recorrido, pero que confía en sorprender a domicilio.

Santiago de Chile, 20 ago (EFE).- La Universidad de Chile se enfrentará mañana en Santiago al José Terán ecuatoriano en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un duelo en el que los chilenos buscarán imponer su mayor experiencia ante un rival con menos recorrido, pero que confía en sorprender a domicilio.

La U de Chile quiere seguir adelante en un torneo que le trae gratos recuerdos -ganó de forma invicta la Sudamericana en 2011- y en el que hasta ahora ha mostrado dos caras opuestas.

En la primera fase, resbaló ante el Real Potosí en la ida en Perú (3-1), aunque enmendó la situación con una goleada (5-0) ante su hinchada en el partido de vuelta.

Con Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa, el nuevo entrenador, acomodándose aún al banquillo, la irregularidad ha marcado la trayectoria de los ‘azules’ en el comienzo de la segunda mitad del año y la U triunfadora del 2011, con Jorge Sampaoli al frente, es solo un antiguo recuerdo.

El técnico chileno tiene la plantilla completa a su disposición, incluidos los internacionales Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz, a quienes dio descanso en el partido que su equipo empató a domicilio (2-2) con el Ñublense, el pasado fin de semana, en la cuarta jornada del torneo de Apertura.

Los tres participaron la semana pasada en la expedición de la Roja a Copenhague, donde goleó por 0-6 a Iraq en un amistoso.

Sobre esa base, es probable que el entrenador apueste mañana por el mismo once que logró la remontada ante el Real Potosí.

El José Terán, al que algunos medios de prensa llaman ‘Independiente del Valle’ llegó este lunes a Santiago para preparar el partido en su primera incursión en un torneo internacional.

Su debut fue positivo y consiguió dejar en la cuneta al Deportivo Anzoátegui venezolano con un triunfo a domicilio por 0-2, tras empatar sin goles en Ecuador.

A esta victoria como visitante se aferra el técnico uruguayo Pablo Repetto, quien ayer, antes de abordar el avión rumbo a Santiago, dijo que su equipo se caracteriza por jugar bien lejos de su estadio.

– Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández; Rubén Farfán, Isaac Díaz y César Cortés. Entrenador: Marco Antonio Figueroa

José Terán: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques.

Estadio: Estadio Nacional, en Santiago.

Hora: 21.30 hora local (01.30 GMT del jueves).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain