Libertad y Mineros quieren seguir con buena racha en la Sudamericana

El Libertad paraguayo y el Mineros venezolano, ambos invictos y líderes en sus respectivos torneos locales, se medirán este miércoles en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio asunceno Nicolás Leoz.

Asunción, 20 ago (EFE).- El Libertad paraguayo y el Mineros venezolano, ambos invictos y líderes en sus respectivos torneos locales, se medirán este miércoles en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio asunceno Nicolás Leoz.

El equipo gumarelo, orientado por el uruguayo Rubén Israel, tendrá la vuelta en el once titular del defensa central Gustavo Gómez y del centrocampista Miguel Samudio, ambos al servicio de la selección paraguaya en el amistoso ante Alemania.

El que podría debutar en la ofensiva del Libertad, según la conformación en la última práctica, sería Freddy ‘el Zorro’ Bareiro para acompañar al juvenil Brian Montenegro, que en declaraciones a la prensa local, dijo que “el objetivo es sacar un buen resultado para viajar tranquilo para el partido de vuelta”.

El Mineros, entrenado por Richard Páez, llegó a la capital paraguaya y hará el reconocimiento de campo en la tarde de hoy.

Para Páez, su equipo “debe mejorar el contragolpe para el juego con los guaraníes”, aseveró a la prensa venezolana por lo que aprobó el juego de los delanteros Orlando Cordero y Zamir Valoyes y deberá decidir al que acompañará a Richard ‘Avioncito’ Blanco.

“Me voy satisfecho porque el equipo va metido en el lote de los primeros del fútbol venezolano, somos el único que piensa en tres torneos y no dos”, manifestó antes del viaje a Asunción.

– Probables formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Gustavo Gómez; Claudio David Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Miguel Samudio; Brian Montenegro y Jorge Recalde o Freddy Bareiro. Entrenador: Rubén Israel.

Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Julian Hurtado, Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez; Orlando Cordero o Zamir Valoyes y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

Árbitro: Daniel Federczuk.

Hora: 19.15 local (23.15 GMT)

Estadio: Nicolás Leoz, del club Libertad.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain