Piden boicot a EEUU por muerte de pelotero por “aburrimiento”

El exvicepremier de Howard, Tim Fischer, pidió a sus conciudadanos a no pisar el país norteamericano en protesta por el asesinato de Christopher Lane a manos de tres adolescentes

Un altar en recordación a Lane fue levantado en el lugar donde el joven fue baleado.

Un altar en recordación a Lane fue levantado en el lugar donde el joven fue baleado. Crédito: AP / Sue Ogrocki

Los adolescentes James Edwards, Chancey Luna y Michael Jones, que alegadamente “mataron” su aburrimiento asesinando al joven pelotero australiano Christopher Lane, no serán los únicos que responderán por el horrendo crimen en Oklahoma: hoy se hizo un llamado en Australia para que los residentes del continente no visiten Estados Unidos.

El exvicepremier de Howard, Tim Fischer, pidió a todos los australianos a boicotear a los Estados Unidos, a ver si de esa forma llega el mensaje de que este país necesita imponer un mayor control de las armas de fuego.

Según el funcionario, la medida servirá para presionar al Congreso estadounidense a que, finalmente, actúe con firmeza sobre el tema.

“Estoy profundamente molesto por la actitud tan insensible de estos tres adolescentes, pero este incidente es una muestra más de la proliferación de armas en Estados Unidos”, dijo el político sobre el vil asesinato del joven de 22 años.

“Turistas que piensen ir a Estados Unidos deben pensarlo dos veces”, sostuvo Fischer en declaraciones publicadas por el Herald Sun.

Lane fue acribillado el pasado viernes mientras trotaba por una zona de Duncan, donde vive su novia, reveló el jefe de la policía del área Danny Ford.

El joven se encontraba en el país disfrutando de una beca que consiguió por sus destrezas deportivas, reseñó, por su parte el Daily Mail.

El oficial Ford dijo que uno de los tres menores involucrados en el asesinato de Lane confesó que lo mataron por “aburrimiento” y al azar.Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: ‘Ahí está nuestro blanco’”… El chico que habló con nosotros dijo ‘estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien’”, agregó.

Este martes, las autoridades identificaron a los sospechosos como James Edwards, 15,Chancey Luna, 16, y Michael Jones, 17. Los adolescentes serían acusados de asesinato en primer grado.

El trío se mantiene detenido en la prisión del Condado de Stephensen espera de ser instruidos oficialmente de los cargos.

En esta nota

Australia Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain