Policía paraguaya reforzará seguridad en el juego Guaraní Atletico Nacional

La Policía Nacional paraguaya informó hoy que desplegará un dispositivo de seguridad con motivo del encuentro entre el Guaraní y el Atletico Nacional colombiano, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, programado para las 19.15 local (23.15 GMT), en el estadio Defensores del Chaco.
Policía paraguaya reforzará seguridad en el juego Guaraní Atletico Nacional
En la imagen, el jugador del colombiano del Atlético Nacional, Jhon Valoy. EFE/Archivo

Asunción, 20 ago (EFE).- La Policía Nacional paraguaya informó hoy que desplegará un dispositivo de seguridad con motivo del encuentro entre el Guaraní y el Atletico Nacional colombiano, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, programado para las 19.15 local (23.15 GMT), en el estadio Defensores del Chaco.

El boletín informativo entregado a los medios de comunicación refiere que los efectivos policiales se encargarán de controlar vehículos y personas en los alrededores del recinto deportivo, ubicado en el barrio asunceno, Sajonia,a fin de evitar y detectar, la portación ilegal de todo tipo de armas, estupefacientes,consumo de bebidas alcohólicas que puedan dañar la vida y la integridad física de las personas y el buen desarrollo del evento.

La tarea se desarrollará conforme a las leyes Nº 1.866/02 “por la no violencia en los estadio deportivos”; la 1.340 “Que regula y sanciona la tenencia de estupefacientes o productos que la contenga”; la 1.642 “Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y consumo en la vía pública”;la 4.036/10 “De armas de fuego, municiones y explosivos”; 1.286/98 Código Procesal Penal.

En la nota se indica a los aficionados que acudirán al encuentro entre el Guaraní y el Atlético Nacional, que deben portar el documento de identidad y cooperar con el personal policial en los controles que se realizarán en los alrededores y accesos del estadio.

La Policía Nacional recuerda no arrojar objetos hacia el campo deportivo, porque el árbitro puede suspender el encuentro y no introducir envases de vidrio, termos, guampas, banderas con palos u objetos contundentes que puedan ocasionar lesiones o daños a las personas y sus bienes.

Finalmente recomienda no llevar petardos o bombas y menos detonarlos en las inmediaciones, incluso en las zonas aledañas.