Tributo a José Sulaimán

Tributo a José Sulaimán
José Sulaimán se abraza con el promotor Don King, quien ayer cumplió 82 años.
Foto: Ap

Miami/Notimex — El mexicano José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde Tomás Regalado.

El acto oficial se realizó en el salón principal del Miami City Hall, con la presencia del promotor estadounidense Don King, quien ayer cumplió 82 años de edad y familiares de José Sulaimán, su hijo Fernando y sus nietos José Fernando y José Antonio.

“El trabajo del presidente Sulaimán como líder del WBC es admirable”, dijo Regalado. “Él siempre ha trabajado para humanizar el deporte y esto representa otro éxito para un hombre que ha sido fundamental en el surgimiento de muchos grandes del boxeo profesional”.

El funcionario resaltó que Sulaimán ha dado paso a leyes y cánones que norman el deporte de los puños, “vino desde México, su país, a este evento y nos sentimos honrados en este edificio con la presencia del presidente del CMB”, agregó.

Tomás Regalado agregó que “Miami fue una gran plaza del boxeo profesional y aspiramos a que lo vuelva hacer, en Miami se entrenó Muhammad Ali, vimos muchos combates a nivel global y queremos que vuelva a ser de esas plazas importantes”, aseguró.

Sulaimán ocupa la presidencia del CMB desde el 5 de diciembre de 1975 y fue incluido en el Salón Internacional de la Fama de Canastota, NY el 10 de junio de 2006.

“Es un privilegio extraordinario para mí recibir una distinción tan honorable. Agradezco profundamente el gesto del señor Tomás Regalado, alcalde de la hermosa y famosa ciudad de Miami”, externó el dirigente originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

En su discurso recordó que “es un honor estar aquí, hace muchos años el destino me llevó a que el boxeo fuera la vida de toda mi vida”.

“Siendo niño no tenía para entrar a una función de boxeo, el de la entrada me dejó entrar para que sostuviera una pelea de botana, me quitaron los zapatos, la playera y me pusieron guantes, en México se acostumbra que niños de 10 o de 11 años inicien funciones de boxeo“, recalcó.

“Cuando me eligieron como presidente del CMB en 1975 en Túnez me fijé la meta humanizar el boxeo, lo hemos logrado pero falta mucho, me ha tocado conocer a gente como Tomás Regalado, alcalde de una de las ciudades más famosas del mundo”, dijo.

“La llave la voy a guardar en mi casa y la voy a llevar en mi corazón, seguiré entregando mis días y horas que Dios me dé, para seguir mejorando al boxeo, destacó.

José Sulaimán agregó, “iniciaremos la pensión a viejitos que fueron héroes, campeones del mundo, a viejitos que sueñan sus glorias y recuerdan sus carreras. Ya tenemos $250 mil para excampeones que no tienen para vivir”.

El líder dirigiéndose a su hijo y nietos, “el señor alcalde da el ejemplo de cómo servir, es un día inolvidable para mi recibir una llave de una ciudad. Hay que entregar con sentimiento de ayuda a la gente, nunca lo voy a olvidar”.

Bajo el liderazgo de Sulaimán, el CMB ha creado reglas que han traído enormes beneficios a los boxeadores en el ring, como la reducción de 15 a 12 rounds en peleas por título mundial.