Michael Bloomberg está muy alejado de larealidad

La semana pasada, todos nosotros que creemos en la dignidad y el respeto hacia los seres humanos, experimentamos una victoria con la sentencia por La jueza federal Shira A. Scheindlin. La política brutal y deshumanizadora de la administración Bloomberg y el Departamento de Policía, denominado ‘Parar y Revisar’ fue considerada inconstitucional.

Los datos muestran claramente que esta política no funciona para reducir el crimen. Ya que 90% de los detenidos y humillados ni siquiera reciben una citación y no se les ha encontrado ningún delito. El otro 10% en su mayoría nunca cometieron ningún delito grave.

¿Cómo puede el alcalde Michael Bloomberg, en su diatriba delirante, decir que esta política ha salvado un sinnúmero de vidas? De hecho, el 1% de los afroamericanos que han sido detenidos han sido encontrados con armas y el 1.4% de los blancos han sido encontrados con armas como resultado de haber sido detenidos y revisados. Sin embargo, más del 80% de las personas detenidas han sido jóvenes afroamericano y latinos. La discriminación racial está palpablemente escrita en esta política.

Es muy triste para mí que hombres y mujeres jóvenes son tan a menudo, y con la aprobación del Alcalde, detenidos y humillados simplemente por su raza, color de piel y estatus social. Es triste y vergonzoso que el alcalde y el comisionado de Policía Ray Kelly siguen defendiendo esta política como una buena estrategia policial, a pesar de toda la evidencia de lo contrario. No parece importarles que las personas de color tengan que trabajar más en nuestra sociedad para demostrar que son buenos ciudadanos respetuosos de la ley. Sin embargo ignoran que sus acciones le destruyen la autoestima y el espíritu a las personas cuando se les sospecha, se les detiene, y se maltratan con hostilidad, por ninguna otra razón más que de ser latino o afroamericano.

¿Cómo se puede esperar que los hombres y las mujeres jóvenes de color tengan éxito cuando la política institucional de nuestra ciudad les dice que ellos siempre están bajo sospecha de ser criminales? ¿Te puedes imaginar creciendo en una familia sospechosa de ser una mala persona durante toda tu vida? El daño emocional, psicológico y espiritual sería incalculable. Eso es lo que ha estado sucediendo a nuestros hijos en la última década en esta ciudad.

Después de la victoria de la semana pasada, necesitamos la seguridad de que el Concejo Municipal anule el veto del alcalde Bloomberg, sobre la Ley de Seguridad de la Comunidad. Dicha ley pondrá un fin a la discriminación racial como política y proporcionará una supervisión independiente de la policía de Nueva York.

Debemos unirnos para que podamos tener miembros del Concejo que estén dispuestos a permanecer fiel a sus electores y a votar en contra de estas medidas draconianas como la discriminación racial.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain