Hyundai es puro lujo con Equus

Hyundai es puro lujo con Equus
El nuevo Equus de Hyundai es uno de los vehículos de mayor elegancia en el mercado.
Foto: Fotos Hyundai

Nueva York — Hyundai Motor presentó el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales, los relojes o pantallas de la tecnología para el conductor y avanzados componentes de seguridad.

Los realces exteriores en el nuevo Equus aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que llama la atención.

Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo.

La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta.

Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica.

Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados, así como los detalles de las luces de cola tienen un tema más horizontal.

Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones.

La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño contemporáneo.

La disposición de los controles en el volante ha sido mejorada, con nuevos diseños en los botones y dibujos, con poco brillo.

De manera similar, los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con unas pantallas disponibles de 9.2 pulgadas, de alta resolución y ajustables dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrutar de películas, sistemas de audio, y las funciones de HVAC o de disposición de los asientos.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

Todas las pantallas de información del conductor en el Equus han sido mejoradas para el 2014, las mismas son más grandes y más legibles, y cuentan con indicadores y señales de lujo de primera calidad y alta resolución.

El modelo Ultimate cuenta con una pantalla más grande, totalmente digital, que ofrece ahora al conductor variados menús de funciones a los que se puede acceder directamente desde los controles situados en el timón de forma óptica, ayudando así a que las manos del conductor se mantengan sobre el timón, con una distracción mínima al conducir.

Los asientos son totalmente ajustables con gran amplitud y apoyo. Aditamentos termoeléctricos localizados en el respaldo y en los cojines del asiento proporcionan control para la calefacción, el enfriamiento y la humedad. Hay un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los conductores que tengan más de seis pies de estatura.

El Equus de Hyundai ofrece un sofisticado sistema de audio Lexicon con tecnología LOGIC 7. El sistema de audio con sonido estereofónico Lexicon incluye un amplificador digital de 13 canales y 17 bocinas que producen 598 vatios de sonido en un discreto sonido circundante de 7.1.

El Equus también brinda la claridad de la tecnología digital de HD Radio, Sirius XM Satellite Radio e integración de iPod/USB. Viene además con un sistema de alerta de salida del carril, que cuenta con una luz de alerta y una señal auditiva que se activan cuando el vehículo se desplaza de un carril a otro por un segundo, y suma una señal más fuerte y potente, a través del cinturón de seguridad, para un margen adicional de alerta.

El Equus posee una fuerte construcción unimodular, junto con zonas delanteras y traseras resistentes a los choques, refuerzos en los costados de la carrocería y parachoques de absorción de energía de 5 mph.

Las dinámicas de conducción del Equus 2014 han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción “Normal” y “Sport” recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción.

Según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por “Compete”, en lo que va de año, en su corta vida el Equus es el sedán de lujo más vendido, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ.