Latinista Fashion Week: dos días de moda y riqueza cultural

Diseñadores muestran las nuevas tendencias y trajes exclusivos durante pasarela

Las creaciones del diseñador mexicano César Galindo.

Las creaciones del diseñador mexicano César Galindo. Crédito: Fotos Victor Matos

Nueva York — Un selecto grupo de creadores latinos reafirmó durante este fin de semana su terreno en la industria de la moda con la celebración de Latinista Fashion Week.

La gala, que fue inaugurada el viernes y culminará hoy, colocó en la pasarela toda la creatividad y pasión del reconocido diseñador de origen mexicano César Galindo con la presentación de piezas de ensueño, incluidas en su colección Czar.

Diseños de fantasía y seductoras piezas que realzan la femineidad se abrieron espacio en la agenda de apertura del evento, que tiene como escenario el Solo, espacio de eventos en el 40 de Broadway. Durante su desfile Galindo, quien ha trabajado para figuras de la talla de Madonna y Gwen Stefani, mostró a una mujer sofisticada que gravita entre lo contemporáneo y clásico, pero sobre todo piezas versátiles.

El diseñador, toda una autoridad en el campo de la moda, dio vida a su colección Czar durante el 2011, como su línea secundaria para mujeres, en donde priman los vestidos.

El encuentro de diseñadores latinos concluirá esta noche con las propuestas para la temporada Primavera/Verano 2014 de Cenia Collections, la nicaragüense Shantall Lacayo y el colombiano Edwing D’ Angelo, tres modistos que prometen cerrar con broche de oro la gala. El Diario te presenta a los diseñadores y sus propuestas para Latinista Fashion Week.

Inspiración para Latinista Fashion Week:

“CZAR Otoño 2013 fue inspirado por el concepto de “La vida suspendida”. Básicamente, la filosofía que elegí como musa para este concepto es la de tomar las cosas despacio y disfrutar más de la vida, tal como es. En referencia a los colores que controlan mi mente en este momento, sin duda, puedo decir que los colores neón. Sedas con terminación brillante y estampados de cadenas. Gráficos muy imponentes en telas que no son tan comunes como en el caso del cuero y la organza”.

Inspiración para Latinista Fashion Week:

“Decidí recrear tejidos y técnicas junto a artesanos locales nicaragüenses provenientes de la folclórica ciudad de Masaya, para resaltar la tradición ancestral de los tejidos “Monimbó”. Quise celebrar mi origen. En esta colección realzo la silueta femenina, que inesperadamente muestra influencias orientales. Esta propuesta enaltece la mujer impecable que exuda seguridad, una mujer activa que no pierde de vista sus raíces y que camina por las empedradas calles de ‘Meatpacking’ irradiando singularidad. Las piezas exhiben colores que pertenecen a nuestro guardarropa, entre estos el negro, blanco beige, dorado, caramelo, naranja y azul y me enfoque en telas frescas como el lino puro, seda y chiffon. Negro y naranja son los colores predominantes en mi colección”.

Inspiración para Latinista Fashion Week

“Mi estética está influenciada, en gran medida, por mi origen colombiano. Hay una fusión entre el dejo latino y rigidez americana que por siempre estará presente en mis colecciones. Para esta ocasión en particular, presento la manera en que estos dos mundos cohabitan dentro de mi proceso creativo, agregando con un toque de realeza. Hurgué en mi herencia para vestir a los hombres y mujeres de hoy que se atreven a ser centro de atención. Navego entre opulentos colores azul, piedra esmeralda y piedra verde, morado, camel y toques de color burdeo y estoy enamorado de la lana pesada y telas con inspiración británica”.

Inspiración para Latinista Fashion Week

“Nombré esta colección Jardín secreto (Secret Garden) y está inspirada en la poderosa conexión entre los sueños y el realismo, en donde temas tropicales y psicodélicos se funden en un completo espectro de color. Paraíso y follaje caribeño logran ofrecer un aire exótico natural, mientras que los materiales y texturas realzan el aspecto alucinatorio. En cuanto a colores se trata voy desde negro y blanco hasta llegar a amarillos y combinaciones de azul/ lima sin olvidar el rosado, que será el color de la temporada”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain