Por supuesto chantaje “Piolín” demanda a 6 excolaboradores

Se alega que los extrabajadores pidieron al locutor mexicano $4.9 millones por guardar silencio

Los Ángeles, 26 ago – El popular locutor mexicano Eddie “Piolín” Sotelo presentó este lunes en una corte judicial de Los Ángeles una demanda civil por “chantaje y extorsión” contra seis excolaboradores de su programa “Piolín por la mañana“.

Los abogados del presentador anunciaron en un comunicado que esta demanda es la respuesta del presentador a sus excompañeros por “un intento de chantaje de $4.9 millones”.

Según afirmó Jeffrey Spitz, uno de los abogados que representa al locutor, la extorsión que se alega es “uno de los ejemplos más descarados, desvergonzados y despreciables de chantaje que he visto en mi vida”.

La demanda fue presentada contra los extrabajadores del programa Domingo Rodrigo Ochoa, Tomás Alejandro Fernández, Samuel “Cusuco” Heredia, Sergio “Checo” Vera, Gerardo “Chiquirruco” Palencia y Bertha “Betushca” Velasco y sus abogados.

En la demanda se recuerda “cómo Piolín ofreció trabajo a cinco de estos demandados, a pesar de que no contaban con ninguna experiencia en medios de comunicación”, y con el tiempo “les otorgó ascensos, préstamos y pagos adicionales hechos por su compañía de producción personal”.

En el 2006 los demandados, según se alega en la denuncia, se pusieron de acuerdo para exigirle un aumento a Sotelo con la amenaza de que -de no recibirlo- dejarían el programa todos al mismo tiempo.

Ante el alegado complot, Univisión solicitó que los demandados fueran despedidos por insubordinación, pese a lo cual Sotelo no solamente les mantuvo sus trabajos sino que logró que la empresa les aumentara el sueldo.

Varios años después, dos de ellos fueron despedidos por Univisión por bajo rendimiento en su trabajo y la “empresa tuvo que prescindir de los otros cuatro como parte de reducciones de personal establecidas a través de toda la compañía”.

A pesar de haber perdido sus empleos, varios de los demandados, al dejar su trabajo, expresaron su “gratitud” hacia el locutor por las oportunidades que les ofreció y en ese momento ninguno de ellos manifestó haber sido víctima de acoso sexual o intimidación, según la demanda.

Sin embargo, este mes de agosto, apenas tres semanas después de que Alberto “Beto” Cortez, guionista, productor y participante del programa acusara a Sotelo de acosarlo “física, sexual y emocionalmente” durante un período de tres años, “Heredia y otros cinco colegas de trabajo sorprendieron a Piolín con una carta de reclamo, acusándolo por una grave falta de conducta”.

Seguidamente, los demandados ofrecieron a través de sus abogados “sellar sus labios” y llevar sus declaraciones públicas “a sus tumbas” si Piolín les daba $4.9 millones.

La defensa de Piolín presentó la carta “como una obvia acción de una conspiración de extorsión” que continuó cuando el abogado de los demandados le exigió el dinero “para comprar el silencio de sus clientes”.

Hasta el momento ninguno de los demandados ni sus abogados han respondido a la demanda ni han hecho comentarios sobre la misma.

A finales de julio Piolín Sotelo y la cadena Univisión decidieron concluir su relación laboral después de diez años. Apenas dos semanas después el popular locutor mexicano firmó un contrato con la emisora de radio Sirius XM.

En esta nota

EddiePiolinSotelo Piolin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain