Rechazan desconectar a niño atacado por ameba asesina en Florida

Jessie Reyna y su esposa Betsy aseguraron que confían en Dios a pesar de que los doctores declararon a su hijo Zac clínicamente muerto

Los padres del menor de 12 años, Zachary Reyna, diagnosticado con muerte cerebral tras contraer una infección por una ameba “comecerebros”, dijeron este domingo que, por el momento, no lo desconectarán del ventilador que lo mantiene con vida.

En un mensaje en la página de Facebook Pray4Number4, Jessie Reyna y su esposa Betsy aseguraron que confían en Dios a pesar de que los doctores lo declararon clínicamente muerto.

“Creemos que Dios hará lo que tenga que hacer en su momento, independientemente, de lo que han dicho. Les pedimos que sigan orando y que crean al igual que nosotros”, lee la publicación.

El sábado, la familia informó de la muerte de Zac, luego de unos exámenes neurológicos que le fueron realizados el viernes. En ese momento, los parientes anticiparon que pensaban donar sus órganos.

“Los órganos de Zac son muy fuertes y sus padres han decidido donarlos a otros que lo necesiten. A pesar de que Zac se fue, él continuará salvando muchas vidas”, anunciaron mediante la red social.

“Zac se mantendrá conectado al ventilador para que familiares y amigos que quieran verlo puedan pasar por el Miami Children’s Hospital…”, añadieron en el mensaje.

Con la nueva información enviada ayer a los seguidores de la página, se desconoce qué ocurrirá finalmente con Zac en los próximos días.

La enfermedad que contrajo el menor la produce el organismo conocido como “Naegleria Fowleri” que, al ingresar al cuerpo, destruye el tejido cerebral. La especie entra a través de la nariz y la boca en espacios de agua dulce.

En el caso de Reyna, éste se infectó, el 3 de agosto, mientras jugaba con amigos en un canal de LaBelle, en el Condado de Hendry.

Una de 128 personas infectadas en el país, entre 1962 y 2012, sobrevivió a la enfermedad, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En esta nota

ameba Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain