Chavistas “podrían eliminarse entre ellos”, según Capriles

El líder de la oposición venezolana sugiere que entre los partidarios de Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro podrían estar los culpables de un supuesto intento de asesinar al segundo.
Chavistas “podrían eliminarse entre ellos”, según Capriles
Henrique Capriles dice que el supuesto plan para asesinar a Maduro es otro 'cuento' más.
Foto: AP

Caracas.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, restó veracidad hoy al plan denunciado por el Gobierno sobre un supuesto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, pero afirmó que los oficialistas “son capaces de eliminarse entre ellos mismos“.

La denuncia de magnicidio “es otro cuento más, (parte de) obras de mal teatro; nadie se cree el cuento de que quieren matar al ‘Toripollo‘”, dijo en alusión al nuevo apodo que le ha puesto a Maduro por su contextura física.

“Lo que sí me parece, y hay que prestarle atención, es que cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse, porque son capaces de eliminarse entre ellos mismos”, repitió Capriles en su programa semanal de televisión por internet.

“El país debería estar pendiente de esto porque estos son capaces de autoeliminarse y, además, de cara a las elecciones del 8 de diciembre (…), tratar de simular cualquier cosa, porque ellos saben cuál es la realidad electoral“, sostuvo en referencia a una supuesta falta de apoyo de los votantes a favor de Maduro.

El líder opositor insistió en que Maduro “ha denunciado 11 conspiraciones con 4 supuestos magnicidios” en los cuatro meses que lleva al frente del Ejecutivo.

“Uno por mes. Quiere batir el récord de Fidel Castro que en 48 años lleva 640 denuncias de magnicidio, es decir 14 por año, lo que da 1,5 por mes, menos que Maduro”, añadió Capriles.

Capriles, que según el escrutinio oficial perdió ante Maduro las presidenciales del 14 de abril pasado, sostiene que los comicios municipales del 8 de diciembre serán “plebiscitarios para vencer” no solo al Gobierno, sino también al Consejo Nacional Electoral y al Supremo de Justicia, poderes que acusa de responder a los intereses gubernamentales.

Indicó que la alianza opositora que denunciará la próxima semana ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) el resultado electoral que considera fraudulento, lo cual no lo hará desistir de las elecciones de diciembre.

“Los venezolanos tenemos que activar el cambio y eso dependerá del 8 de diciembre”, cuando el resultado de las municipales “den continuidad al proceso de cambio que arrancó el 14 de abril”, dijo.

El Gobierno anunció este lunes la detención hace dos semanas de dos presuntos sicarios colombianos que dijo tenían intención de asesinar a Maduro, quien reveló que tras ello se comunicó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien le pidió que le enviara “toda la información” y colaboró en la identificación de la presunta red.

Maduro involucró en su denuncia al expresidente colombiano Álvaro Uribe e instó a su par estadounidense, Barack Obama, a pronunciarse sobre el caso al estimar que el plan lo lidera el anticastrista Luis Posada Carriles, quien reside en Miami (EE.UU.), con el apoyo de políticos republicanos.