Con bajas, el Colo Colo se juega la vida ante rival que tiene ventaja

El Colo Colo chileno recibirá mañana con bajas al Deportivo Pasto colombiano, en un partido vital para su permanencia en la Copa Sudamericana al que llega en desventaja tras haber caído la semana pasada en la ida por 1-0.

Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- El Colo Colo chileno recibirá mañana con bajas al Deportivo Pasto colombiano, en un partido vital para su permanencia en la Copa Sudamericana al que llega en desventaja tras haber caído la semana pasada en la ida por 1-0.

Gustavo Benítez, el técnico paraguayo del cuadro chileno, no podrá contar con sus compatriotas Justo Villar, portero titular de los albos y Fabián Benítez, un volante que ha sido importante para el funcionamiento de su equipo en los últimos meses.

El técnico confía en poder contar para el fin de semana con Benítez, afectado de un pequeño desgarro en un glúteo, cuando se enfrenten con la Unión Española en el torneo local de Apertura.

El pasado fin de semana, y en otra demostración de la irregularidad que caracteriza al equipo, Colo Colo empató 0-0 en su visita al Huachipato y Benítez no quedó conforme con el desempeño de algunos jugadores, por lo que espera que se superen en el partido de este miércoles en el estadio Monumental de Santiago.

Otras bajas del Colo Colo son el goleador Nicolás Canales, que no no fue inscrito en la Sudamericana ni el media punta Mathias Vidangossy, operado de la rodilla derecha y estará dos meses de baja.

Álvaro Salazar, que ya ocupó la portería alba en el partido de ida por la lesión de Villar, consideró que el partido de mañana ante el Pasto “es una final que debemos ganar sí o sí”, en tanto que aseguró que pese a la irregularidad, el equipo va en alza.

“Estamos convencidos que los resultados llegarán”, mientras el defensa Lucas Domínguez aventuró que el equipo colombiano “vendrá a refugiar y tratar de jugar a la contra, como todos los equipos que nos visitan”.

“Nosotros tendremos que ir a buscar el triunfo por dos goles de diferencia. Sabemos que ellos son débiles de visita y la diferencia la marcan en su casa, en la altura”, añadió.

El Deportivo Pasto, en tanto, inició este lunes su viaje a Chile, pero pernoctó en Lima y su llegada a Santiago está prevista para la tarde de hoy.

La plantilla dirigida por Flavio Torres tiene previsto para este martes un reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental, ocasión en que seguramente el técnico definirá el once titular, aunque todo indica que repetirá el equipo que la semana pasada venció al Colo Colo.

Ello, porque el pasado fin de semana utilizó una formación alternativa en su visita a Millonarios, que lo goleó por 4-0 en la quinta jornada de la liga colombiana, en la que el Pasto va de 11, con ocho puntos.

– Alineaciones probables:

Colo Colo: Álvaro Salazar; Luis Mena, Lucas Domínguez, Nicolás Crovetto, José-Pedro Fuenzalida; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro; Mauro Olivi y Javier Toledo o Felipe Flores. Entrenador: Gustavo Benítez.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Carlos Murillo; Fram Pacheco, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño, Juan Sebastián Villota; Julián Lalinde y Mauricio Mina. Entrenador: Flavio Torres.

Árbitro: El argentino Silvio Trucco, auxiliado por sus compatriotas Iván Núñez y Julio Fernández.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21.00 (01.00 GMT del jueves).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain