Donovan renovará con el Galaxy por varias temporadas

El centrocampista internacional Landon Donovan seguirá con el Galaxy de Los Ángeles tras acordar la renovación del contrato con el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, de acuerdo a la revista especializada "Sports Illustrated".

Redacción Deportes (EEUU), 27 ago (EFE).- El centrocampista internacional Landon Donovan seguirá con el Galaxy de Los Ángeles tras acordar la renovación del contrato con el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, de acuerdo a la revista especializada “Sports Illustrated”.

El nuevo contrato será por varias temporadas y se desconoce el dinero que recibirá, pero se espera que sea el mejor pagado del Galaxy.

De acuerdo a la misma fuente, el Galaxy espera anunciar mañana de manera oficial la continuidad de Donovan, de 31 años.

Donovan se ha convertido en el revulsivo que el equipo necesitaba para volver a estar en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El pasado sábado, Donovan marcó el cuarto gol en los últimos tres partidos que ha disputado con el Galaxy para que ganase de visitante por 0-1, al Whitecups de Vancouver.

La victoria los puso con marca de 12-4-9 y 40 puntos, segundos en la clasificación, que encabeza el Real Salt Lake, pero tienen dos partidos más.

Donovan, que lleva marcados siete goles en lo que va de temporada, está a sólo cuatro de convertirse en el líder de todos los tiempos de la MLS.

El capitán del Galaxy decidió tomarse un tiempo para no jugar con la selección de Estados Unidos, pero volvió este verano con el equipo nacional para ayudarlo a conseguir el quinto título de la Copa Oro.

Se espera que el seleccionador Jurgen Klinsmann lo vuelva a tener en cuenta para los próximos dos partidos de clasificación al Mundial de Brasil 2014 que Estados Unidos jugará contra Costa Rica y México.

Estados Unidos va al frente de la clasificación del hexagonal de la Concacaf con 13 puntos que le permite tener prácticamente asegurado uno de los tres boletos directos para estar en Brasil.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain