El camerunés Emana llega al Cruz Azul tras salida del colombiano Gutiérrez

El centrocampista camerunés Achille Emana se integró hoy al Cruz Azul como refuerzo para el Apertura 2013 del fútbol mexicano y ocupará el lugar de extranjero que se abrió a la salida del colombiano Teófilo Gutiérrez al River Plate argentino

México, 27 ago (EFE).- El centrocampista camerunés Achille Emana se integró hoy al Cruz Azul como refuerzo para el Apertura 2013 del fútbol mexicano y ocupará el lugar de extranjero que se abrió a la salida del colombiano Teófilo Gutiérrez al River Plate argentino

El camerunés, de 31 años de edad, aprobó las evaluaciones médicas y físicas a las que fue sometido y ahora le resta resolver las condiciones contractuales para unirse al equipo, anunció el club en su cuenta de Twitter.

La ‘Pantera de Yaundé’, como le apodan, será el segundo futbolista de origen africano que juegue para Cruz Azul tras el paso del ghanés James Owusu-Ansah, quien estuvo entre 1999 y 2005.

La llegada de Emana al Cruz Azul ocurre una semana después de que el Cruz Azul cerró la transferencia al River Plate del colombiano Gutiérrez, quien dejó al equipo mexicano a principios de este torneo.

Emana intentará seguir en México los pasos de sus compatriotas Francois Omam Biyik, goleador del América entre 1994 y 1996, y Alain Nkong, campeón con el Atlante en el Apertura 2007 del fútbol mexicano.

Antes de llegar al Cruz Azul, Emana jugó para el Toulouse francés (2000-2008), el Betis español (2008-11), el Al-Hilal de Arabia Saudí (2011-12) y con el Al-Ahli y el Al Wasl, de los Emiratos Árabes Unidos (2012-2013).

El centrocampista, quien ha vestido la camiseta de su selección en 38 ocasiones y jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue detectado a los 14 años por el Valencia español, pero por problemas con su permiso de residencia se fue con el Toulouse, con el que debutó en el año 2000.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain