Lesión de Harvey es golpe anímico para los Mets

El futuro de la rotación de picheo de los neoyorquinos pierde a la piedra sobre la que labraba el futuro de la franquicia.

La próxima vez que Matt suba uniformado a la lomita, podría ser hasta 2015.

La próxima vez que Matt suba uniformado a la lomita, podría ser hasta 2015. Crédito: AP

NUEVA YORK- Ante la posibilidad, casi obligada, de que el estelar derecho de los Mets, Matt Harvey deba someterse a la poco célebre cirugía “Tommy John”, el ánimo de los neoyorquinos sufrió un duro golpe de cara al cierre de la temporada.

Si bien los Mets tienen mínimas oportunidades de meterse a la postemporada al estar a 19.5 de Atlanta en la División Este y a 14.5 de Pittsburgh en la lucha por el comodín, el abridor representa una fuerte esperanza para el futuro de la franquicia.

Con lo que resta de la temporada perdida para Harvey y la posibilidad de que no se le vuelva a ver lanzar hasta 2015, los Mets se quedan de golpe sin su pieza clave por más de una temporada debido a la lesión que presenta en el tendón del codo de lanzar.

La otra promesa del equipo, el segundo en la lista de abridores Zack Wheeler, se mostró soprendido al enterarse de la pérdida de su compañero, con quien forma un tandem muy prometedor de cara a las próximas temporadas.

“Ningún pitcher quiere pasar por eso, ningún pitcher quiere escuchar acerca de eso, especialmente un muchacho bueno como Matt, quien estaba teniendo un tremendo año y abrió en el Juego de Estrellas”, mencionó Wheeler.

Harvey, quien cuenta con 24 años, superó este año por ocho entradas y un tercio la cantidad de entradas que se le habían programado (200 entradas) para el año para cuidar su joven brazo de alguna lesión grave, lo cual, finalmente ocurrió.

Los Mets determinarán si envían a Harvey de inmediato al quirófano o bien esperan una lenta y poco confiable recuperación, la cual podría acortar dramáticamente su prometedora carrera.

En esta nota

Harvey Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain