Liga multa al América, Querétaro y Puebla por comportamiento en la tribuna

Los equipos América, Querétaro y Puebla fueron multados por conductas inadecuadas de grupos de animación en sus estadios durante la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, informó hoy la Comisión Disciplinaria.

México, 26 ago (EFE).- Los equipos América, Querétaro y Puebla fueron multados por conductas inadecuadas de grupos de animación en sus estadios durante la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, informó hoy la Comisión Disciplinaria.

El América fue multado con 300 días de salario mínimo equivalentes a 19.428 pesos mexicanos (alrededor de 1.494 dólares) por permitir ingreso de globos y un ‘cohete’ a la tribuna del estadio, indicó la Disciplinaria en su reporte.

Al Querétaro se le aplicaron 600 días de salario mínimo de multa, un total de 38.856 pesos mexicanos (unos 2.988 dólares) por las figuras que hizo un grupo de animación, mismas que sólo se permite si son auspiciados por el equipo

La sanción económica más importante fue aplicada al Puebla con un total de 2.300 días de salario mínimo, 148.948 pesos (unos 11.457 dólares) por el ingreso de mantas y por regalar cortesías a grupos de animación.

El total de multas aplicadas a estos tres equipos alcanza una cantidad equivalente a unos 15.939 dólares por las conductas mostradas por sus grupos de animación

El jugador del Monterrey, Omar Arellano, fue castigado con un partido por su expulsión en la séptima jornada por ser considerado responsable de juego brusco grave.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain